Empezar con bien pie

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Empezar con bien pie

Mensaje por Persephone »

Hola a todos!

Soy una mujer de 32 años a la que siempre le han gustado los geyperman. El problema: que cuando surgieron yo era muy pequeña, y justo conseguí­ que mi buena madre me comprase madelmanes (ahora la entiendo, porque la verdad es que hubiese sido todo un espectáculo ver a una pequeñaja rubita de pelo rizado, con un vestidito moní­simo llevando un inmenso stormtrooper en la mano).

Sin embargo, la espinita se me quedó clavada en el corazón (recuerdo perfectamente el anuncio de geyperman que salí­a en el catálogo de juguetes del Corte Inglés del año 80 u 81) y ahora que ya soy vieja :D pues puedo permitirme el lujo de enmendar el trauma.

Ya tengo un geyperman deíºltima generación vestido de soldado alemán y poco a poco me voy comprando los Action Man 40th Aniversario que han sacado recientemente.

En donde vivo es difí­cil o casi imposible conseguir este tipo de material, por lo que tiro siempre de correo. Pero esta semana (a finales) me voy a acercar a Madrid y agradecerí­a mucho si me dijeseis de alguna tienda que venda este tipo de material. Sé que está la de "El Infante" pero desconozco si hay alguna más. Y otra cosita (que por pedir que no quede) ¿podrí­as asesorarme (aún sabiendo que es difí­cil pues este mundo del coleccionismo es muy subjetivo) sobre el precio que se puede llegar a pagar por un Geyper en buenas condiciones?

Un saludo y enhorabuena por vuestro foro!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Mensaje por desertfox »

Bienvenida Persephone.

Como bien dices, el precio de este tipo de material es muy subjetivo, para hacere una idea de lo que se pide/paga por un Geyperman puedes mirar en paginas de subastas como eBay o Todocoleccion.

Cordiales saludos:
Cesc

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Mensaje por ANGEL »

Hola Pershepone, en Madrid como bien dices tienes el Infante, eso si, es un poco carilla. También este fin de semana es el mercadillo de Puerta de Toledo, el sábado, alli tambien puedes encontrar algo de geyperman. De todas formas dime que es lo que buscas a ver si te puedo echar una manita ó alguno de los compañeros del foro.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Bienvenida al foro.

En cuanto al precio orientativo que pides creo que te han aconsejado bien, echa un ojo a las páginas que te han indicado. Creo que también puedes echar un ojo en las páginas de este foro de intercambio, que quizá el precio sea un poco más asequible, y hay buenas cosas (siempre que sean las que te interesen, maniquí­es creo que será más difí­cil).

Angel, ya echaba en falta tus comentarios, pero aún no has respondido: ¿qué ha pasado con el paso de Semana Santa? :shock: ¿Lo acabaste?

Bueno, lo dicho bienvenida.

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Mensaje por ANGEL »

Hola comandante :D es que me he tirado casi un mes sin entrar porque no me enteré de lo de la página web, el cambio y todo eso. No nos dió tiempo a acabarlo para semana santa, nos faltaban dos legionarios aun, ahora ya esta casi acabado, estamos mejorando los correajes a ver como quedan, en cuanto lo tengamos acabado os pondre unas fotillos :D

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Persephone, Bienvenida en primer lugar. No sé si alguien lo ha comentado ya, pero hay también una tienda en el rastro de juguetes antiguos en la que tienen Geyperman también. Se llama Colletzona. Puedes pasarte si quieres verlos, eso si, no te asustes de los precios porque están un poco por las nubes.

Un saludo

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

Se bienvenida, casi todo lo puedes encontrar en ebay y todocolección. En el mercadillo de la Puerta de Toledo puedes encontrar algo..... pero los precios por lo general son altos en todos los sitios.
Espero que disfrutes con nosotros de la geypermania :lol:

Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Mensaje por Persephone »

Hola a todos!

Muchí­simas gracias por lo rápido que me habéis contestado. :P

La verdad es que lo que más ilusión me harí­a en estos momentos serí­a hacerme con un maniquí­ de primera generación, porque me parecen los más guapos (ya, qué comentario, pero soy mujer y es lo que hay...) de cara. Así­ que como bien pensaba, voy a tener que soltar pasta si quiero hacerme con uno (o con varios).

En el mercadillo de la puerta de Toledo ya estuve hace unos añicos y lo cierto es que hay precios que te asustan. Y el Infante... pues depende, pero en general ya he visto que también. Pero como bien decí­s, una se gasta la herencia de la abuela con esto de los hobbies.

Cambiando de tercio económico, y si no ese mucho abusar, otra preguntilla: ¿cómo puedo valorar que un geyperman está en buenas condiciones? ¿Pelo, cuerpo? ¿Hasta que punto pueden llegar a estar débiles las articulaciones? Porque claro, el deíºltima generación que conseguí­ está en muy buen estado (me costó un pastón) pero supongo que con los de primera y dado que tienen más tiempo, eso será más dificil de conseguir. Sé que las manos se amarillean, pero bueno, me imagino que será cuestión de remplazarlas por unas nuevas (como las que venden en la página web americana costwold collectibles, pertenecientes a los Action man). Ya me diréis...

Venga, pues lo dicho, muchí­sima gracias por vuestras opiniones y me alegro un montón de haber entrado en este foro, que ya solo con ver las fotos de las colecciones privadas, me alegráis el dí­a.

Un saludo,
Mar.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Primero de todo, se bienvenida, y ya que enadie se moja, te dire que un Geyperman de primera generacion desnudo y en buenas condiciones, puede rondar unos 70 euros para arriba, con suerte lo puedes conseguir por 50 (con muchisima suerte), todo lo que pase de 100, hoy yo lo encuentro caro, pero quizas mañana ya no, ya que cada dia estan mas caros.
Para valorar si esta en buenas condiciones, las articulaciones tienen que estar duras, lo suficiente para tenerse en pie, y mantener los brazos en alguna postura, el pelo de cabeza y barba (si tiene), sin calbas ni faltas de pelo, y una cosa muy importante son las manos, ya que si estan eccesivamente oscurecidas, se vuelven fragiles y se rompen. Quizas lo que mas haga bajar de valor a un geyperman, sea que las manos esten estropeadas, o que no lleve, ya que originales, son casi imposible de conseguir, y si las consigues, a unos precios exagerados. Y por supuesto que no le falte ninguna parte, ni tenga nada roto.
Saludos

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Mensaje por ANGEL »

A ver Persephone, cuando estás en Madrid? si lo que buscas es una maniqui de primera generación, podemos quedar en alún sitio y yo te regalo en representación de todos los compañeros del foro uno, mejor regalo de bienvenida imposible, además esta bién de que las mujeres participeis en este hobby, que utopicamente está tildado de "hombres". Hoy en dí­a las cosas han cambiado, nosotros en nuestra web tenemos incluso a una mujer "administradora" y la verdad es que la respetan y se hace respetar y eso que hay usuarios de todo el mundo. Lo dicho, si lo ves bí­en, mándame un privado y concretamos.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

El geyperman tiene que estar completo, que no le falte ninguna pieza, pelo sin calvas, articulaciones duras, las manos completas que no le falte ninún dedo ni que esten rajados, sujetando los pies con una mano y colocándolo con la otra se tiene que mantener erguido sin problemas, ver que los pies no tienen los espárragos que sujetan el pie retorcidos, los tornillos que sujetan por la parte de atras el torax (1ª generación y transición) fí­jate que esten algo viejos y sin raspones si no puede que haya sido reparado.
El maniquí­ desnudo puede rondar como dice el webmaster entre 70 y 100 euros, que es una pasta, pero se puede conseguir por ese precio incluso con su uniforme, cuestion de paciencia y suerte.....

Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Mensaje por Persephone »

Hola de nuevo!

Gracias mil por todas las indicaciones. Veo que casi hay que tener hecha una tesis doctoral para valorarlo correctamente, :lol:

Fuera bromas, me ha quedado claro y ya sé al menos pequeños trucos que me vendrán muy bien.
El lunes ya os contaré qué tal me ha ido.

Besos;
Mar.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

ANGEL escribió:A ver Persephone, cuando estás en Madrid? si lo que buscas es una maniqui de primera generación, podemos quedar en alún sitio y yo te regalo en representación de todos los compañeros del foro uno, mejor regalo de bienvenida imposible, además esta bién de que las mujeres participeis en este hobby, que utopicamente está tildado de "hombres". Hoy en dí­a las cosas han cambiado, nosotros en nuestra web tenemos incluso a una mujer "administradora" y la verdad es que la respetan y se hace respetar y eso que hay usuarios de todo el mundo. Lo dicho, si lo ves bí­en, mándame un privado y concretamos.
Persephone ¿Qué ha pasado con las compras? ¿Y con ese ofrecimiento de la agrupación 1:6? ¿No nos habrás abandonado ante el ofrecimiento del compañero Angel y te nos habrás ido al otro foro?

Aunque así­ sea, ya nos contarás cómo te fué.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Mensaje por ANGEL »

:D :D Que no comandante que no ha desertado :D a ver si nos dice que tal la fue en su incursión por los madriles :P

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

ANGEL escribió::D :D Que no comandante que no ha desertado :D a ver si nos dice que tal la fue en su incursión por los madriles :P
Hombre desertar no era la palabra, porque vuestro foro es muy bueno. Ya te dije que os suelo leer muy frecuentemente, pero vuestros trabajos tienen una perfección que impresiona.

Sin embargo, el año que vaya a los madriles (algunos amigos me dicen que a ver de qué siglo :lol: ) también tendrí­a que quedar con alguno que otro del foro para tomar un vino y ver esas maravillas de colecciones en vivo y en directo. Incluí­da la tuya Angel.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 137 invitados