geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Flash escribió:
Ahora el sentido mas amplio de coleccionista Geyperman, seria aquel que colecciona todo producto Geyperman, con sus variantes, de los 70, Bizak y Hobbycrahs, y proyectos, libros, todo.
O esto que habia dicho yo 3 horas antes. Y es lo mismo.

Pero, es lo que vengo comentando en este hilo, sobre el otro tema de por que no se interviene, por que contestas, y tal vez ni se te hace ni caso, o dices que vas a guindas y tal vez te contestan que hace mucho calor, o no te contestan.
Vamos, que hay que meter la cabeza en el manillar de la bici, y subir, subir, subir, si miras para los lados o para atrás estas perdido, y directamente dejas de pedalear.

Ese es el principal fracaso de este foro, que no se responde a las ideas q se exponen en las respuestas, y este hilo es un ejemplo claro....cada respuesta esta pensada, meditada, tiene su valor, y que nadie la responda, es como si fuese ignorada, yo en 3 años aqui, estoy a prueba de balas, ya he subido muchos puertos, pero estoy seguro de que muchos se han bajado de la bici y abandonado.

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: geyperman

Mensaje por Fernan1800 »

De acuerdo con vosotros salvo que yo excluiria los bizak de la colección de geyperman. Tienen el nombre y para mi eso no basta. El resto, por supuesto, con toda la parafernalia incluida, merchandising, etc. Y la colección de geyperman da para mucho. Versiones, rarezas... El libro de Rodvi abre el abanico de la colección una barbaridad. Hay gente que piensa que con un modelo de cada basta, pero para mí eso lleva a una colección básica. Y lo digo porque estuve también en esa etapa. Por supuesto que cada uno colecciona como quiere y cada cual debe estar orgulloso de su colección, pero es innegable que si hay dos piezas diferentes, por pequeña que sea la diferencia, el tener las dos aumenta la colección en cantidad (obviamente), pero también, y sobre todo, en calidad. Y esto es algo que para mí sólo se consigue coleccionando vintage(por razones lógicas no se puede reeditar más que una version). La reedicion de hobby crash es maravillosa y constituye un objeto de coleccionismo en sí mismo, pero para mí no es comparable a coleccionar originales. Y esto es algo que no sólo creo que piense yo, pues ahí están los precios de los muñecos y sobre todo las cajas originales.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: geyperman

Mensaje por mikel »

Flash escribió:
20 May 2020, 21:35
Flash escribió:
Ahora el sentido mas amplio de coleccionista Geyperman, seria aquel que colecciona todo producto Geyperman, con sus variantes, de los 70, Bizak y Hobbycrahs, y proyectos, libros, todo.
O esto que habia dicho yo 3 horas antes. Y es lo mismo.

Pero, es lo que vengo comentando en este hilo, sobre el otro tema de por que no se interviene, por que contestas, y tal vez ni se te hace ni caso, o dices que vas a guindas y tal vez te contestan que hace mucho calor, o no te contestan.
Vamos, que hay que meter la cabeza en el manillar de la bici, y subir, subir, subir, si miras para los lados o para atrás estas perdido, y directamente dejas de pedalear.

Ese es el principal fracaso de este foro, que no se responde a las ideas q se exponen en las respuestas, y este hilo es un ejemplo claro....cada respuesta esta pensada, meditada, tiene su valor, y que nadie la responda, es como si fuese ignorada, yo en 3 años aqui, estoy a prueba de balas, ya he subido muchos puertos, pero estoy seguro de que muchos se han bajado de la bici y abandonado.
Aupa Flash, para mi no es lo mismo, tu incluyes Bizak, y yo puedo tener alguna referencia como curiosidad, pero no aspiro a tener todas las referencias que saco Bizak, no lo considero necesario para tener una coleccion completa de Geyperman, en Geyper si tengo esa aspiracion, sea en caja/blister o suelto.
Pero evidentemente no deja de ser una opinion o forma de entender la coleccion de Geyperman.
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Por que no incluis Geyperman Bizak como colección Geyperman imprescindible? Pregunto por que no lo sé de verdad.

Os pongo un ejemplo de mi colección entera de rarezas y demas de David Bowie por ejemplo.
Por si tuviera similitud con Geyperman, no lo sé....tal vez me deis otros datos y aprenda por que Geyperman Bizak no es un Geyperman.

Bien para tener toda la coleccion discografía de David Bowie y bootlegs, libros etc vinilos cds...hasta los piratas se deben tener señores, discos piratas super buscados, y me hablan de que Bizak no?...pero que coleccionistas son entonces con todos mis respetos? Totales? Parciales? Manu y tu teoria del todo?...esta si, esta no?...es que no entiendo el criterio, si me lo explicais...

Empiezas por su primer disco promocional, enviado a emisoras de radio no a la venta, su disco a la venta ya a público, por ejemplo Aladdine Sane de 1973 quien lo produce la compañía RCA...genial calidad.

En 1984 en cd y vinilo de nuevo RCA genial calidad

En 1990 Ryko y Emi , y Gold.peor calidad pero bien.

En 1999 EMI otra compañía completamente diferente a RCA, saca un peor sonido pero lo compro igualmente.

O EMI de 1999 por hacer una cagada no lo consideró colección, como Bizak, ?....es asi el ejemplo? O explicarme por que los libros de historia cuando hablen de Geyperman, no van a hablar de Bizak.
Y por que un coleccionista de Geyperman que quiera tener todo de Geyperman, no ha de tener todo de Bizak.

Que si nos ponemos puristas Geyperman Hobbycrahs tampoco entra. O ya si por mismos moldes? Ahhhh, son criterios a gusto de consumidor? O hay una norma legal?...es que me gustan menos, hay gente que los Hobbycrahs no los puede ni ver, de verdad es q lo de sacar fuera de coleccionismo Geyperman a Bizak quiero que quede claro.

De verdad es que no lo se,llevo 3 años en esto y sinceramente, no tengo ni idea,

Solo espero que no sea, por que no os gustan, o similares, que si tuvieron su derecho a la marca pues era un producto Geyperman digo yo, pero soy todo oidos.

Aqui en la web se habla de historia de Geyperman e incluye Bizak. Incluso dice Bizak relanza Geyperman.


https://www.geyperman.net/index.php?seccion=historia



Wikipedia

Bizak adquirio los derechos de comercialización.



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio ... C3%A1nchez

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: geyperman

Mensaje por Fanchi »

Cada. Coleccionista es. Un mundo. Y de una colección puede. Sólo. Coger uniformes. Alemanes o solo soldados. Y esta el que quiere. Coleccionar toda la historia de geyperman entonces sin duda. Debe estar los bizak. Hobbycrasch y demás que ponga geyperman
Yo personalmente. Los bizak son una etapa de continuidad de los geyperman. Entre. Geyperman. Y hobbycrasch
Luego cada. Uno puede coleccionar. Todo solo hobbycrasch o bizak

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
20 May 2020, 23:52
Cada. Coleccionista es. Un mundo. Y de una colección puede. Sólo. Coger uniformes. Alemanes o solo soldados. Y esta el que quiere. Coleccionar toda la historia de geyperman entonces sin duda. Debe estar los bizak. Hobbycrasch y demás que ponga geyperman
Yo personalmente. Los bizak son una etapa de continuidad de los geyperman. Entre. Geyperman. Y hobbycrasch
Luego cada. Uno puede coleccionar. Todo solo hobbycrasch o bizak
Estoy contigo Fanchi, lo que deciamos, a mas productos, mas rica es la colección, y el que tenga todo será un Museo de Geyperman, digno de ser Patrimonio de la Humanidad. Y todo es Bizak también. Ya que Bizak hizo un muñeco escala 1/6 plástico y goma, pelo flockado, militares, aventureros, con sus complementos, en fin no hizo un batidora de cocina, le salio de calidad , como le salio, ese es otro tema.
También los muñecos de primera generación son completamente diferentes a los de segunda generación.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: geyperman

Mensaje por Fanchi »

Flash escribió:
20 May 2020, 23:57
Fanchi escribió:
20 May 2020, 23:52
Cada. Coleccionista es. Un mundo. Y de una colección puede. Sólo. Coger uniformes. Alemanes o solo soldados. Y esta el que quiere. Coleccionar toda la historia de geyperman entonces sin duda. Debe estar los bizak. Hobbycrasch y demás que ponga geyperman
Yo personalmente. Los bizak son una etapa de continuidad de los geyperman. Entre. Geyperman. Y hobbycrasch
Luego cada. Uno puede coleccionar. Todo solo hobbycrasch o bizak
Estoy contigo Fanchi, lo que deciamos, a mas productos, mas rica es la colección, y el que tenga todo será un Museo de Geyperman, digno de ser Patrimonio de la Humanidad. Y todo es Bizak también. Ya que Bizak hizo un muñeco escala 1/6 plástico y goma, pelo flockado, militares, aventureros, con sus complementos, en fin no hizo un batidora de cocina, le salio de calidad , como le salio, ese es otro tema.
También los muñecos de primera generación son completamente diferentes a los de segunda generación.
correcto. Flash mejor dicho. Imposible

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: geyperman

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Fanchi escribió:
20 May 2020, 20:45
Mis mayores logros son las tarjetas telefónicas
Tapas de cremas de café monedas mundiales sellos de Suiza y españa pins
Vaya amigo, si lo sé te ofrezco todas las colecciones que no son de 1/6 y que por diversos motivos en el último año he tenido que desprenderme de ellas. :lol: :lol: :lol: :lol: La pena es que ahora ya no me queda prácticamente nada. :cry: :cry: :cry: Eso sí, al menos ahora tengo un poco más de sitio para mi colección de 1/6 :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Bueno, mi intención en todo momento es aclaratoria, no es otra.
Ya que habíamos llegado a unos debates teoricos de lo que es un coleccionista Geyperman y podéis leerlo.

Asi que disfrutemos cada uno de nuestra forma de entender la forma de coleccionar... :D :cerveza: ...esa es la que nos hará felices, y cada cual que tome su camino, del que yo seré feliz compartiendo el mio... :D :cerveza:
Prevalezca, después de cada debate, la alegría de compartir esta pasión, y de tener vivo a Geyperman con Hobbycrahs, luchemos por esto... :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Pues yo creo que hay niveles o fases en el coleccionismo
Está el completista , ese sinceramente lo quiere tener todo , no por ansia , si no que una colección incompleta es eso , una colección por terminar .
El selectivo , solo compra lo que le gusta , da igual no tener una coleccion completa , pero teniendo lo que le gusta le basta además de que es una colección abierta a nuevas adquisiciones .
El ocasional , pica de aquí y de allá y se va haciendo una colección a su gusto , este puede llegar a convertirse en selectivo o complerista .
Luego esta el purista , ese solo compra vintage , no.le interesan reediciones , salvo ocasionalmente alguna pieza para completar una referencia pero solo hasta conseguir la vintage.
El friki , solo le interesan las rarezas o las variaciones
El customizador , no hace falta decir más , verdad?
Y por último el no-coleccionista , este es un coleccionista pero aún no lo sabe y en qué clase de coleccionista se convertirá ....

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Sobre las reuniones de foreros , la edad de oro de las reuniones fueron las de la Cabrera en madelmanhouse , después de la crisis de los foros de Madelman , tales reuniones decayeron en proyectos conjuntos de dioramas y últimamente los grupos de whatsaap , o las redes como Facebook , no os podéis hacer una idea los qué no tenéis Facebook la cantidad de gente que entra y sale de los grupos , pasa a enseñar sus colecciones o custom , el custom le da muchisima vida al mundillo madelman , en Facebook también encontráis grupos de compraventa , las redes como Facebook son un punto de unión entre aficionados y coleccionistas mucho mayor que los foros , de hecho , este foro , su formato es ya inusual , la gente prefiere Facebook o wathsaap , aunque a mí me gusten mucho mas los foros

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Los blogs o los canales de Youtube también tienen mucha vida y lo bueno es que lo que se sube al blog o.al.canal.de YouTube luego lo compartes de Facebook, creo.que un complemento ideal para este foro seria tener un grupo de face como complemento , pero sin unos administradores de face que no estén al día de lo que se publique puede tener el peligro de discusiones que enrarezcan el ambiente...a muchos les gusta el salseo
Última edición por Guillermo el 21 May 2020, 18:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Este foro es como los de la vieja escuela , como.los.de la época dorada de los foros , tenéis que cuidarlo, animaros a comentar cosas , subir fotos y que la gente pueda comentar dichas fotos , os.recomiemdo.para.las.fotos un alojamiento externo ya que si se abusa del propio del foro terminará petando , yo tengo una cuenta abierta en postimage , es gratuito y te aseguras que las fotos no desaparecen con el tiempo , y sobre todo fotos de vuestros geyperman , individuales en un post , además de la galeria de colecciones privadas , que está.miy bien , pero no se puede comentar, y que la gente comente es fundamental

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Sobre las reuniones , el problema de la movilidad geográfica de algunos es considerable , yo antes iba más a Madrid , al mercadillo de la puerta de Toledo , cuando estaba allí , bajaba gente de Barcelona , o de Valencia y se hacían quedadas para que se conociera la.gente , yo fui a pocas la.verdad ,.pero asi conocí a bastante gente , el toy show sería un sitio estupendo para hacer.quedadas , solo que se deberían de hacer teniendo en cuenta los que mas lejos vivan de Madrid las posibilidades de ir que tengan la mayoría.,.e incluso hacer un viaje conjunto de gente para usar menos vehículos y compartir gastos y sobre todo luego devolver la visita si es posible organizando un finde de actividades....

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Perdonad.los.puntos. que.se me.meten , escribo.desde el.telefono y en vez de a la barra espaciadora le.doy al punto y envío casi sin mirar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados