geyperman

Foro general Geyperman.
gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: geyperman

Mensaje por gemoga123 »

horror: no habrá cultura de geyperman , ni de coleccionar muñecos , pero cada vez que ponen en venta un geyperman , las pujas vuelan de todos lados y si saca un muñeco hobbycrash , pues desaparece casi antes de poner el anuncio , e incluso los que coleccionamos y le compramos a piernas , nos hemos quedado sin algún modelo....hay coleccionistas , más de los que nos creemos , ej mi caso yo llevo coleccionando media vida y no sabía del foro hasta hace poco , no sabía ni que existía , y ahora me encanta compartir en el foro

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: geyperman

Mensaje por Ragoleño »

De todas formas hay algo que se nos escapa en el mundillo GM....casi todos los niños de la época hemos tenido MadelMan y GeyperMan, nos gustaban los dos....el mundillo MDM es muy activo, tanto en foros, ahora quizás no tanto, como en mercadillos, hay grupos que se reúnen periódicamente para hablar de los muñacos, customizar, cambiar, etc....también de grupos de 1/6, que en sí es inmenso, yo pertenecía a uno, nos reuníamos de vez en cuando para cenar, mercadillos...hablar del tema, compartir, de GM casi nada....en cambio de GM apenas hay vida en grupo, sólo somos coleccionistas que apenas sabemos de nadie de nuestro entorno, aparte del foro, y somos muy pocos los que participamos...

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: geyperman

Mensaje por mikel »

Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Mikel

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: geyperman

Mensaje por Ragoleño »

mikel escribió:
20 May 2020, 16:33
Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Aupa Mikel!...para mí coleccionista está muy relacionado con completista, que llevan muchos años buscando y rebuscando en mercadillos, internet, etc cualquier modelo o pieza que le faltaba para completar....en mi caso hace poco timepo me picó el gusanillo de tener los modelos que tenía de crío y después vino HobbyCrash, con lo que nunca me había considerado coleccionista, más bien acumulador...ahora lo que me gustaría es tener todos los modelos de GM y algunos de AM y GJ...supongo que les pasará a otros....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Ragoleño escribió:
20 May 2020, 17:19
mikel escribió:
20 May 2020, 16:33
Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Aupa Mikel!...para mí coleccionista está muy relacionado con completista, que llevan muchos años buscando y rebuscando en mercadillos, internet, etc cualquier modelo o pieza que le faltaba para completar....en mi caso hace poco timepo me picó el gusanillo de tener los modelos que tenía de crío y después vino HobbyCrash, con lo que nunca me había considerado coleccionista, más bien acumulador...ahora lo que me gustaría es tener todos los modelos de GM y algunos de AM y GJ...supongo que les pasará a otros....
Mikel, en algun hilo, perdido de hace años, recuerdo perfectamente una respuesta tuya, contundente, "Coleccionista es el que colecciona algo" ya sean escobas de barrer, sartenes de freir...etc, asi lo soltaste.... :cerveza:
Yo colecciono Geyperman, y mas juguetes, puedo coleccionar solo los Geyperman de los 70, solo de Bizak, solo de Hobbycrahs, de todos, solo barbudos, solo morenos, solo de primera, solo de segunda etc. Para mi no tiene por que ser completista; luego la colección puede ser mas rica o menos, mas valiosa sentimentalmente o económicamente....en fin...
Puedo empezar a coleccionar desde niño, u hoy mismo.
Ese es mi punto de vista.

Ahora el sentido mas amplio de coleccionista Geyperman, seria aquel que colecciona todo producto Geyperman, con sus variantes, de los 70, Bizak y Hobbycrahs, y proyectos, libros, todo.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por kingtiger »

Ragoleño escribió:
20 May 2020, 15:55
De todas formas hay algo que se nos escapa en el mundillo GM....casi todos los niños de la época hemos tenido MadelMan y GeyperMan, nos gustaban los dos....el mundillo MDM es muy activo, tanto en foros, ahora quizás no tanto, como en mercadillos, hay grupos que se reúnen periódicamente para hablar de los muñacos, customizar, cambiar, etc....también de grupos de 1/6, que en sí es inmenso, yo pertenecía a uno, nos reuníamos de vez en cuando para cenar, mercadillos...hablar del tema, compartir, de GM casi nada....en cambio de GM apenas hay vida en grupo, sólo somos coleccionistas que apenas sabemos de nadie de nuestro entorno, aparte del foro, y somos muy pocos los que participamos...
Eso es lo que yo quiero resaltar, me choca mucho que los coleccionistas de Madelman, que son de algún modo el espejo donde mirarnos, sean tan activos en las redes, y en quedadas, y hasta en publicaciones, y en lo nuestro sea todo tan escaso.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Mi experiencia con varios vendedores coleccionistas Geyperman de toda la vida, es la siguiente, y no es mejor ni peor, es lo q observé, puedo estar equivocado.
Persona, reservada con su colección, y poco dada a hacerla pública, y a cuestionar nada de sus muñecos, es decir, creo que personas que no están aqui, de hecho, suelo decir si conocen el foro o Hobbycrahs, y creo que solo un 10% me ha dicho que si y q estan...

Y la verdad, cada vez que hablo con ellos, es como si este mundo del Foro, y el suyo, fueran dos mundos diferentes.

Por una parte, estan los que directamente pasan del foro.

Y por otra los que pasan de Hobbycrahs, y les lleva a pasar del Foro parece..

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por kingtiger »

Flash escribió:
20 May 2020, 18:25
Mi experiencia con varios vendedores coleccionistas Geyperman de toda la vida, es la siguiente, y no es mejor ni peor, es lo q observé, puedo estar equivocado.
Persona, reservada con su colección, y poco dada a hacerla pública, y a cuestionar nada de sus muñecos, es decir, creo que personas que no están aqui, de hecho, suelo decir si conocen el foro o Hobbycrahs, y creo que solo un 10% me ha dicho que si y q estan...

Y la verdad, cada vez que hablo con ellos, es como si este mundo del Foro, y el suyo, fueran dos mundos diferentes.

Por una parte, estan los que directamente pasan del foro.

Y por otra los que pasan de Hobbycrahs, y les lleva a pasar del Foro parece..
Ésa percepción de reserva puede ser acertada, pero el foro es anterior a Hobby Crash...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Bien, muchos pasan del foro directamente, hay mucho coleccionista que pasa del Foro. Y puede que lo lea, eso si.

Si lleva el foro 12 años, y no sabemos la causa, será que hay muchas causas....y fases de mas participación y de menos.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por manu »

mikel escribió:
20 May 2020, 16:33
Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Primero habría que definir que es un coleccionista, hablando con coleccionistas algunos dicen que el coleccionista tiene la necesidad innata de ordenar el universo, algunos lo definen como una enfermedad que una vez que empiezas no puedes parar, etc. lo que está claro que el coleccionista disfruta y sufre por su colección y muchos no sabrían explicarlo. En cuanto al coleccionista de Geyperman, según mi opinión, lo que quiere es tener todas las referencias, piezas, rarezas, etc. y poder verlas, enseñarlas, manipularlas y sobre todo disfrutarlas.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

manu escribió:
20 May 2020, 18:59
mikel escribió:
20 May 2020, 16:33
Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Primero habría que definir que es un coleccionista, hablando con coleccionistas algunos dicen que el coleccionista tiene la necesidad innata de ordenar el universo, algunos lo definen como una enfermedad que una vez que empiezas no puedes parar, etc. lo que está claro que el coleccionista disfruta y sufre por su colección y muchos no sabrían explicarlo. En cuanto al coleccionista de Geyperman, según mi opinión, lo que quiere es tener todas las referencias, piezas, rarezas, etc. y poder verlas, enseñarlas, manipularlas y sobre todo disfrutarlas.

Yo creo Manu que mi necesidad innata, tiene que ver mas con la conservación para siempre, de lo que colecciono....y creo que ya naci, es decir no empiezo, si no que nazco con eso.
En cuanto al coleccionista mas completo de algo, ya lo dije, coincido contigo, seria coleccionar todo de eso, de Geyperman en este caso.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por kingtiger »

manu escribió:
20 May 2020, 18:59
mikel escribió:
20 May 2020, 16:33
Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Primero habría que definir que es un coleccionista, hablando con coleccionistas algunos dicen que el coleccionista tiene la necesidad innata de ordenar el universo, algunos lo definen como una enfermedad que una vez que empiezas no puedes parar, etc. lo que está claro que el coleccionista disfruta y sufre por su colección y muchos no sabrían explicarlo. En cuanto al coleccionista de Geyperman, según mi opinión, lo que quiere es tener todas las referencias, piezas, rarezas, etc. y poder verlas, enseñarlas, manipularlas y sobre todo disfrutarlas.
El coleccionismo en sí hemos de convenir que tiene algo de "enfermizo", el sindrome de la urraca le llamo yo, luego el grado de la misma varía según cada cual,..., lo que no tengo tan claro es que a todos les guste enseñar y compartir su colección.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: geyperman

Mensaje por Fanchi »

Yo. Llevo. Poco coleccionando. Geyperman
Pero muchos años coleccionando. Otras. Cosas
Y el coleccionismo es. Reunir todo. El material que estás coleccionando buscar ese error esa diferencia de una misma serie etc
Algunos nos especializamos en errores
Y se disfruta todos los días viendo esa parte de colección que tienes y tanto cuesta en tiempo y dinero reunir para disfrutar y hacerla ver a los demás
Mis mayores logros son las tarjetas telefónicas
Tapas de cremas de café monedas mundiales sellos de Suiza y españa pins
esto es mi pasión de años y ahora geyperman
Influido por esa juventud que fue un día y volver a tener
Esos geyperman en principio solo muñecos y unidad móvil el resto cuando acabe esto es decir panoplias como último recurso en coleccionar
El coleccionismo abarca infinidad de cosas e visto chapas botones cordones chinceitas etc
En los foros de coleccionismo que participe y participó
Cuando puedo es una maravilla ver cómo la gente disfruta con su colección y gusta que los demás disfrutemos viéndola
Coleccionar es disfrutar un entretenimiento que no perjudica y si aporta a la historia conocimiento de la materia
Es mi historia sobre el coleccionismo y mi experiencia de organizar eventos del coleccionismo como enlace cultura y del saber en Suiza cualquier cosa es coleccionable y tiene una historia detrás y sobre todo un gran sacrificio

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Bravo Fanchi.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Mi principal colección es la música,, es en la que mas busco rarezas...bootlegs, ...mi mayor pasión... :D :D desde niño.... :D

No creeis que cada vez, estoy mas colorao, y no bebo vino, ni alcohol... :oops: :oops:

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: geyperman

Mensaje por mikel »

manu escribió:
20 May 2020, 18:59
mikel escribió:
20 May 2020, 16:33
Leyendo todos los comentarios me viene una pregunta a la cabeza y aunque la respuesta pueda parecer obvia....
Que es ser coleccionista de Geyperman?
Primero habría que definir que es un coleccionista, hablando con coleccionistas algunos dicen que el coleccionista tiene la necesidad innata de ordenar el universo, algunos lo definen como una enfermedad que una vez que empiezas no puedes parar, etc. lo que está claro que el coleccionista disfruta y sufre por su colección y muchos no sabrían explicarlo. En cuanto al coleccionista de Geyperman, según mi opinión, lo que quiere es tener todas las referencias, piezas, rarezas, etc. y poder verlas, enseñarlas, manipularlas y sobre todo disfrutarlas.
Para mi, ser coleccionista de Geyperman queda perfectamente resumido en la ultima frase de Manu, ni mas ni menos.
Mikel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados