a mas muñecos tocamos.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

a mas muí±ecos tocamos.

Mensaje por migueltaylor »

no te preocupes kingtiger si somos pocos los que coleccionamos, a mas muñecos tocaremos cuando salgan al mercado, que por cierta los que salen vuelan, esten perfectos o esten hechos fosfatina.migueltaylor

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

dí­melo a mí­, que me ha llegado uno con dos piés izquierdos.

si alún dia esto se universaliza, seremos ricos. Como los propietarios de los primeros meccanos, que seún dice la leyenda, están en cajas fuertes de bancos.

serán leyendas. Un saludo.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

a mas tocamos

Mensaje por sergio »

Yo lo unico que espero es que no pase como con madelman que tras la publicacion de la colecciona altaya se desato una fiebre madelmanera que ha echo que los precios alcancen cifras astronomicas. Yo apenas llevo menos de un año coleccionando geyperman y hasta ahora he podido comprar a precios mas o menos razonables incluso en ebay, pero de un tiempo hasta ahora los precios estan subiendo una barbaridad incluso para piezas en mal estado...espero que sea algo pasajero y que podamos hacer todos esta coleccion con precios mas o menos asequibles.

saludos

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: a mas tocamos

Mensaje por kingtiger »

sergio escribió:Yo lo unico que espero es que no pase como con madelman que tras la publicacion de la colecciona altaya se desato una fiebre madelmanera que ha echo que los precios alcancen cifras astronomicas. Yo apenas llevo menos de un año coleccionando geyperman y hasta ahora he podido comprar a precios mas o menos razonables incluso en ebay, pero de un tiempo hasta ahora los precios estan subiendo una barbaridad incluso para piezas en mal estado...espero que sea algo pasajero y que podamos hacer todos esta coleccion con precios mas o menos asequibles.

saludos
Siento contradecirte, compañero, pero la fiebre madelmanera estalló mucho antes de la llegada de los Altayas, estos como mucho lo que hicieron fue acrecentarla un poco. Te lo digo con conomiento de causa, llevo mas de 15 años coleccionando, comencé con madelman y geyperman, y los madelman los tuve que dejar por que hace como 7 años ya se empezaron a disparar los precios.
De hecho, yo vendi mi coleccion en caja, para seguir con la de Geyper (que en esos momentos tambien estaba subiendo, luego los precios se estancaron, supongo que por falta de demanda) y ya me pagaron algunas cajas a 100.000 pesetas de las de entonces.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

Pues yo la primera vez que quise comprar un geyperman por ebay fue hace ya 5 años y te puedo decir que por aquel entonces ya pedí­an unas 15.000 pts. Lo recuerdo porque me quedé de piedra pues yo no pensaba que habrí­a tanta gente como yo con el mismo hobby.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

geyperman

Mensaje por kingtiger »

es cierto que ya hace 15 años t pedian 90 euros por un geyper, pero generalmente solia ser una pieza completa, o al menos con casi todos los accesorios. Ahora te piden eso por uno en bolas.
De todas maneras, esto viene marcado por la ley de la oferta y la demanda, y tampoco por que algunos pidan precios desorbitados hay que pagarlos, todo está en lo que tú desees una pieza concreta y hasta cuanto estes dispuesto a pagar,...,
yo por algunas he hecho auntenticas "locuras", como por el BOINA VERDE, que aun sin caja me fue dificil de conseguir, pero nunca he pagado las cantidades astronomicas que por ahí¬ se manejan.
Sin ir mas lejos, ayer ojeando la pagina del Segundamano, vi un menda que vendia el madelman "ARQUERO ROJO" por la nada desdeñable cantidad de 250.000 euros, si, habeis leido bien, es una pieza madelman dificilisima de conseguir, pero ni aunque fuera la unica que me faltara en la coleccion pagaria eso,.., quiero creer que al menda se le fue la mano en los ceros, y aun asi me pareceria una pasada.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Bueno hay una caja por ahí­ del Unidad de Rescate a 400 euros. Casi nada. Creo que MAdelman es más caro aún que Geyperman, pero la subida de precios ha sido más desproporcionada en esteíºltimo en elíºltimo año. Posiblemente GM vaya acogiendo ahora mas coleccionistas ya que por edad los que jugaban con el ahora empiece a picarles la curiosidad del coleecionismo a sus treinta y tantos tacos...

GUILLEALEX
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 21 May 2007, 17:58
Ubicación: Vitoria

Mensaje por GUILLEALEX »

Sí­, ya he visto esa pieza por la que piden 400 €, pero lleva anunciada mucho tiempo y ahí­ sigue, porque una cosa es lo que pides, y otra la que realmente la gente está dispuesta a pagar.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1612
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Mensaje por mikel »

Asi de cruda es realidad, los precios se dispararon hace tiempo y las compras en la Red de han hecho casi imposibles, asi pues hay que recurrir al sistema de siempre, dar la brasa a amigos y conocidos y esperar a que alguien te de ese viejo tambor de Bilore con olor a humedad de camarote en cuyo interior descansan maniquies y accesorios que algun dia quedaron olvidados. El que la sigue la consigue y todo es cuestion de paciencia.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

a mas tocamos

Mensaje por sergio »

Acabo de ver el anuncio del segundamano que comenta kingtiger y es para echarse las manos a la cabeza.....arquero rojo de madelman ¡¡25000 euros!!es una pasada pero en el mundo del coleccionismo ya no me sorprende nada...yo seguramente este a años luz de los grandes coleccionistas de madel y geyper pero bueno pocito a pocito espero poder tener una coleccion chula y que salga material de geyper y madel para todos

por cierto como se peuden poner fotos para poder enseñar cosas de mi coleccion?

saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Sergio ,para poner fotos en el foro lo primero es colgarlas en internet ya que el foro no las guarda.Primero vete a http://imageshack.us y alli cuelgas la foto,te aparecerá la direccion de internet que le asigna esta web a tu foto ,apuntatela.Escribes esta direccion en el lugar donde quieras que aparezca en tu comentario al foro,despues la marcas con el ratón y pinchas en Img (cuando estes ecribiendo el mensaje mira en la parte de arriba y ahi tienes el boton) y ya está cuando lo envies aparecerá tu foto.Espero que se haya entendido bien la explicacion

salu2

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

tengo yo unas dudas...

¿ cuantos muñecos habrá realmente en circulación en la actualidad?

¿ cuantos se fabricaron? no, no me refiero a cuantos modelos, sino a la totalidad de los maniquí­es de 1º y 2º generacion.

me han dicho que en tv-CLM salió hace poco una reproducción de la batalla de almansa con geyperman aportados entre varios coleccionistas, ¿ alguien puede aportar datos de ésto? por que debieron ser una cantidad de muñecos alucinante...

¿ estarán todas las piezas de los catálogos tan sumamente repetidas, como para que los presentes podamos completar las colecciones?

Uff, muchas dudas. me voy a meditar un rato.

Un saludo.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

geyperman

Mensaje por kingtiger »

aunque hubiera datos de produccion ( que seguro que algun coleccionista de la zona de Levante conserva, pues fueron los que se quedaron con todo ese ripo de material cuando cerro la fabrica) otra cosa es los que quedan por ahí­no creo que sea posible cuantificar los geyperman circulando, pues muchos e los que se fabricaron esta claro que se perdieron en nuestras manos :roll:
respecto a lo de la batalla de Almansa, segun mis datos estaba recreada con madelman, no con geyperman, es una batalla con demasiados soldados como para que pueda ser recreada por geyperman, muchos coleccionistas nos tendriamos que juntar ¡¡¡

fernando2588
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 26 Feb 2007, 22:28

Mensaje por fernando2588 »

gilgamesh escribió:tengo yo unas dudas...

¿ cuantos muñecos habrá realmente en circulación en la actualidad?

¿ cuantos se fabricaron? no, no me refiero a cuantos modelos, sino a la totalidad de los maniquí­es de 1º y 2º generacion.

me han dicho que en tv-CLM salió hace poco una reproducción de la batalla de almansa con geyperman aportados entre varios coleccionistas, ¿ alguien puede aportar datos de ésto? por que debieron ser una cantidad de muñecos alucinante...

¿ estarán todas las piezas de los catálogos tan sumamente repetidas, como para que los presentes podamos completar las colecciones?

Uff, muchas dudas. me voy a meditar un rato.

Un saludo.
Por la experiencia que tengo te dirí­a que es posible tener casi todo lo que salió de Geyperman. Yo llevo poco tiempo coleccionando y en un año he visto prácticamente todas las referencias a la venta, excepto algunas excepciones, como puede ser la Unidad Movil o el Caballo Indio. Otro tema es que lo quieras en caja, entonces la cosa se complica, sobre todo en las cajas grandes de muñecos, de las que prácticamente no sale ninguna a la venta y si lo hace alún dí­a supongo que llegará a precios astronómicos.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

geyperman

Mensaje por kingtiger »

todo se reduce al dinero que se tenga, si no hay miedo a gastar, pues lo acabas teniendo todo, como bien dice el compañero, si lo quieres todo en caja es mas dificil, por cuanto de algunas cosas, como los mismos muñecos en caja, hay poco material, pero vamos, con dinero todo es posible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados