REEDICION GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

geyperman

Mensaje por kingtiger »

Diego escribió:Muy bueno el chistecillo LGG,estoy escribiendo y riendo.
Pues los 6 mios serian:

Oficial aleman
Soldado Aleman
Soldado ruso
Comando secreto
Regimientp paracaidista
Hombre rana

4200 pelas por el lote completo :D :D :D :D :D :D
Todos estos seria sencillisimo sacarlos, bastarí­a con coger los que ha sacado la reedicion de AM y cambiarles el nombre, y los anclajes de las manos, y tirando, y yo al menos pagaria 4200 pelas por cada uno,..., no me seais ahora rácanos, que hay que ver lo que os gastais en Ebay :D

Avatar de Usuario
tito
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 26 Sep 2007, 23:44
Ubicación: santander

Mensaje por tito »

me apuntarí­a a comprarlos de cabeza, aunque mi mujer diga que para seguir aumentando mis juguetes nos tenemos que ir a una casa más grande.Mis favoritos serí­an:
El explorador guia
El oficial aleman
El paracaidista.
El explorador africano.
El buzo.
El diablo rojo.
Pero solo por razones sentimentales, sino el soldado de tanques estarí­a en la lista seguro.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

pues hay mucha " tela" que cortar si se presentase la reedicion.

En primer lugar, tenemos que reconocer que la tirada de muñecos y trajes de los años setenta atraerí­a a los nostálgicos, pero plantea un problema de ubicación espacio-temporal.

En aquellas épocas predominaba el militarismo en las figuras de acción. Hoy en dí­a los AM son más " vanguardistas" y van desde el surf hasta el doctor X, pero si os habeis fijado, el grado de " militarismo" se ha ido abandonando progresivamente. La alternativa serí­an los dragon, pero..

¿Quien le comprarí­a unas cuantas figuras de dragon a un niño de doce, o diez años?

Al precio que tienen, NADIE.

así­ que queda sólo el recurso de la nostalgia. Pero en todo caso, yo relanzarí­a los siguientes:

explorador guí­a y toda la colección del oeste, especialmente el séptimo de caballerí­a ( ojo con carreta).

oficial y soldado alemán, ruso y americano

y el explorador africano, y el de la jungla.

si me tengo que quedar con cuatro, serí­an soldado de la onu, soldado alemán, explorador y comando secreto.

El explorador guí­a no se concibe sin el segundo problema que se plantea: los vehí­culos, caballos y cayucos.

una reedicion de los vehí­culos serí­a la pera, al poder terminar colecciones enteras, pero plantea costes elevados y el problema de la aceptación del público. Creo que con el cayuco, la moto ( verde y desierto) y el land rover podrí­a pasar, incluso con el caballo.

pero como veis, el problema es que nosotros concebimos el GM como un articulo de catálogo completo, con todas las posibilidades, y enmarcado en la década de los setenta ( Viet nam, pelis de guerra mundial, etc).

Sin ésas cosas me parece " cojo" a nivel mercadotecnia, y reservado sólo a los " nostálgicos", cosa que han sabido parovechar muy bien con las reediciones 30 años.

Yo al menos lo veo así­. Un saludo.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Yo tampoco creo que se llegue a editar nunca un geyperman a la antigua en España. En Gran Bretaña sí­ lo han hecho con unos resultados más que decentes, pero allí­ los Action Man son la figura por excelencia, y sin embargo aquí­ se tira más a lo patrio con los madelman, y yo dirí­a que los geyperman quedan en un segundo plano.

Por otra parte en la reedición que he mencionado de action man editarán la mitad del catálogo de geyper (buzo, aventurero, explorador de la jungla, soldado alemán, escalador, septimo de caballeria, cowboy, ruso, inglés, red devil...) un buen puñado de ellos, vaya. Yo me estoy haciendo con todos, incluso los que no se editaron aquí­. Hasta ha conseguido que me pique con figuras que no van a reeditar, y la verdad es que las veo con los mismos ojos que los geyper man que no llegué a tener (y encima a unos precios muy inferiores).

De lo que no van a reeditar en action man la mayorí­a serán refritosy uniformes relativamente fáciles, por lo que no creo que nadie se arriesgue a reeditarlos.

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Mensaje por Ponyboy »

Sinceramente, yo tampoco creo que reediten nunca en España el GM. Pero si asi lo hicieran, y fuera una réplica exasta y fiel al original... los comprarí­a todos por duplicado, pero como yo y vosotros, pocos más. No es factible como negocio.

Se intentó con madelman, primero popular de juguetes y después Altaya, idj y hoy lo intenta Santi. Pero estos kekos tienen un público selectivo y destinados al coleccionista, no encajan en la sociedad actual (lastima).

Otra cosa serí­a sacar una tirada muy reducida (el precio serí­a superior) y venderse directamente en los foros y portales dedicados al coleccionista.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Hasta cierto punto no serí­a tonterí­a salvo por un problema: las patentes de marcas.

No sé cómo estará organizado el tinglado ni sé si el modelo industrial estará caduco o no, como parece que pasa con madelman, pero entran a relucir al menos dos empresas: Geyper (o quien posea ahora la marca geyper man) y Hasbro, así­ que la cosa a nivel legal serí­a complicadilla.

Por otra parte, y dado que los action man los están reeditando y comparten piezas a porrillo, creo que serí­a factible llegar a un acuerdo con el propietario de esos nuevos moldes para hacer una adaptación española (tengo entendido que la tirada ha sido de 2000 unidades de cada modelo en el caso de action man, lo cual yo dirí­a que es una edición limitada).

Aun así­ y por otro lado, el propio santi creo que fue quien me comentó que los moldes de geyper siguen durmiendo en los laureles en alún almacén valenciano (esto no sé si será verdad).

¡Habrí­a 2.000 personas dispuestas a comprarlos? No creo. ¿500 nostálgicos? puede ser que si aunque lo veo jodidillo, yo dirí­a que más de 300 serí­a una odisea, la cosa es saber si serí­a rentable, y que haya alguien capaz de embarcarse en la aventura....

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

piernas escribió:Hasta cierto punto no serí­a tonterí­a salvo por un problema: las patentes de marcas.

No sé cómo estará organizado el tinglado ni sé si el modelo industrial estará caduco o no, como parece que pasa con madelman, pero entran a relucir al menos dos empresas: Geyper (o quien posea ahora la marca geyper man) y Hasbro, así­ que la cosa a nivel legal serí­a complicadilla.

Por otra parte, y dado que los action man los están reeditando y comparten piezas a porrillo, creo que serí­a factible llegar a un acuerdo con el propietario de esos nuevos moldes para hacer una adaptación española (tengo entendido que la tirada ha sido de 2000 unidades de cada modelo en el caso de action man, lo cual yo dirí­a que es una edición limitada).

Aun así­ y por otro lado, el propio santi creo que fue quien me comentó que los moldes de geyper siguen durmiendo en los laureles en alún almacén valenciano (esto no sé si será verdad).

¡Habrí­a 2.000 personas dispuestas a comprarlos? No creo. ¿500 nostálgicos? puede ser que si aunque lo veo jodidillo, yo dirí­a que más de 300 serí­a una odisea, la cosa es saber si serí­a rentable, y que haya alguien capaz de embarcarse en la aventura....
Pues a juzgar por el interés que hay por Geyperman tal y como vi yo el otro dia en el mercado de Puerta de Todedo, te garantizo que a los 1000 si se llega...

Lo de las patentes si que estoy contigo que es un problema porque no se hasta que punto Bizak tiene parte en el asunto.

Salu2

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Mensaje por CAPIOMI »

La verdad es que Rodvi tiene razón. No quiero ni pensar la de material reeditado que se colarí­a por auténtico. Mal asunto.
Prefiero pagar ahora los precios que hay por algo original que comprar algo que intenta parecer lo que no es, sin ese saborcillo añejo.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

subscribo lo que dice rodviman...nooorl a la reedicion,,yo tambien colecciono scalextric y las reeediciones lo han jodido todo, ahora compras un coche antiguo y los parachoques son repro,etc, etc,,,un lio,,...que se quede el tema como este,,ademas a los chinos ni agua..salu2....

Avatar de Usuario
jojo073
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Dic 2007, 16:36
Contactar:

Mensaje por jojo073 »

Para le gente que tiene pasta, la cosa esta clara, originales... Pero y para los tiesos, esa gente que solo tiene un misero sueldo, las reediciones de calidad es una gran idea y tienen su mercado, ademas hacen bajar el valor de los originales.
Aunque si yo tuviera mucha pasta o vendiera, también querrí­a solo originales, eso si, en caja...
jeje...

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

Relajate Rodvi, que creo que jojo no te a dicho nada del otro mundo para que te pongas asi hombre...

Buen royo joer que al fin y al cabo esto es un hobby. :wink:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Yo desde luego lo tengo claro:
ORIGINALES SI
REEDICIONES NO
Si los de Geyper existen todavia pues que saquen lo que tienen guardado o que saquen cosas nuevas ( y autenticas ) si no ,pues que se quede todo como está.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Pues ya estas tardando.
Lo ideal seria poder hablar con alguien de peso en la empresa para poder plantearle nuestras ideas y decirle que para nosotros Geyperman aun sigue vivo y que se dé una vuelta por este foro para comprobarlo.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Supongo que Rodvi se refiere a una almacén de Xirivella en Valencia y las cajas probablemente contengan los moldes para hacer las piezas de Geyperman y otros juguetes Geyper. Otro tema es que se pueda hacer algo con ellos...

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

MOLDES

Mensaje por NINO »

Pues si que serí­a interesante... yo apoyo la iniciativa, rescatemos a Geypermán !!! estarí­a bien que empezaran por los proyectos que no llegaron a ver la luz... y seguir como dice Rodvi, pero no sabemos si serí­a viable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 74 invitados