¿ estamos locos?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

¿ estamos locos?

Mensaje por gilgamesh »

ayer me puse a mirar las subastas en el ebey, de una pieza que me interesa: el west point completo, con figura.

bien, hasta media hora antes de finalizar, estaba en 47 euros. Voy a pujar y ya me rechaza el sistema, poniendolo en 87 euros.

Al final la pieza se ha vendido enm 168 euros, y no más por que no pujé más. Se la llevó otro, pero éso es lo de menos.

¿ Estamos locos, para elevar el precio hasta ésos lí­mites ( o más ).

pues ya verás cuando el dí­a de mañana haya que vender piezas o colecciones enteras: una hipoteca pero con plaza de garaje incluida, van a tener que hacer algunos.

No lo entiendo, qué burradas se pagan por algunas cosas, sin motivo aparente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Gilga ,yo tambien estaba alli pendiente de lo mismo y mi opinion es la misma que la tuya ,lo que pasa es que mientras que haya gente que suba las pujas hasta esos precios pues estamos perdidos,ademas el sistema siempre es el mismo la gente espera hasta el ultimo minuto para pujar y al final si no haces una puja fuerte pues no te lo llevas, y te quedas con un par de narices,jodido y cabreado.Yo desde luego lo tengo claro mi aficion tiene un limite y no estoy dispuesto a empeñar hasta la camisa para comprarme una pieza ,hombre si me tocara la primitiva entonces la cosa cambiaria,pero como desgraciadamente no es el caso pues agua y ajo.Por cierto,¿vosotros creeis que es normal pedir 20 € de salida por un casco de pilotop de helicopteros?,...vaya de la playa

Salu2

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

El problema es que haya dos o más personas interesadas en el mismo artí­culo, es la ley de la oferta y la demanada. Se lo lleva quien esté dispuesto a pagar más, pero lo que está claro es que si alguien llega a 170 euros por un Geyperman, es que otra persona estaba dispuesta a pagar 1 euros menos.

Sólo tenéis que ver a qué precios llegan algunos trajes en caja. Ultimamente se han subastado algunos por más de 300 euros.

Un saludo

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Eso suele pasar, tambien estaba pendiente de esa puja, pero ya ni llegue a pujar. Recuerdo un cofre del buzo que se vendio por 50euros, y otras barbaridades, con dinero es muy facil coleccionar, pero de vez en cuando, cuando esos locos no estan pendientes de alguna puja, se pueden encontrar verdaderos chollos, y ahi es donde entra en juego el verdadero coleccionista, que con paciencia y tiempo, acaba consiguiendo lo que busca, aunque cada vez es mas complicado.
Por cierto, el traje del cadete, lo tengo casi completo, me falta la funda de sable, y tengo que cambiar el gorro (le falta el barbuquejo y los enganches), y me tiene que llegar una chaqueta repetida, por si alguien quiere hacer cambios, aunque a mi me salio much¡isimo mas varato, jeje
Saludos

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

geyperman

Mensaje por kingtiger »

como bien dice el compañero "invitado" (por cierto, registrate que es gratis y rapido :D ) es la ley de la oferta y la demanda, mi opinion ya reflejada antes, es que han debido incorporarse recientemente nuevos coleccionistas que tienen la "FIEBRE", ese run-run , ese come-come que a todos nos invade al principio, y que nos hace pagar precios desproporcinados por cosas que al final acaban apareciendo casi gratis,.., o es que ninguno de vosotros a hecho alguna locura :?:

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

El problema del coleccionismo es que es dificil saber si va a volver a salir una pieza en determinadas condiciones, si estás interesado pujas lo máximo que puedes permitirte (muchas veces incluso más) por no perder la oportunidad. A mi me faltan algunas piezas por las que seguro harí­a alguna locura, ya que nunca las he visto en caja a estrenar.

Al final. como todo, depende del dinero que quieras y puedas gastarte. Pero no sólo pasa con Geyperman, ¿os habéis fijado en los precios de Madelam, Famobil, Exin West o Exin Castillos? El coleccionismo de juguete antiguo se ha puesto por las nubes. Se ve que los niños de los 60 y 70 se han hecho mayores y tienen pasta para gastar.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

Aun así­, me parece una especulación peligrosa: cualquiera de nosotros pilla un par de piezas difí­ciles, y a este paso, ponemos el mercado por las nubes.

¿ o creeis que esta inflación es beneficiosa?

Una cosa es pagar precios altos pero razonables, y otra muy distinta inflar los precios ( sospechosamente) para adquirir no sólo beneficios, sino para encarecer colecciones enteras.

hace años, a los precios de aquellas fechas, calculé que mi colección rondarí­a las 800.000 pelas. Hoy en dí­a, a éste paso, rondará los dos millones de las antiguas pelas, y eso a precios " normales".

Imaginaros si de pronto se inunda el mercado ( algfuna partida grande) y se abaratan los precios. Malo para nosotros, que pagamos millonadas por los artí­culos, pero ¿ y si fuera al revés?

muy peligroso me parece. Las cosas, en su justa medida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

¿Que os parece el precio al que llegó ayer la caja con el traje de policia montada? mas de 300 euros

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

estamos locos

Mensaje por sergio »

Me parece que los precios estan empezando a subir mucho y en mi caso si pretendo una pieza en una subasta me pongo un tope aunque de vez en cuando pueda hacer alguna locura....por lo demas pues si se ha pagado 300 euros por una caja del policia montada solo me queda que felicitar al ganador si la va a disfrutar.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Pues yo os digo una cosa: a mi no me extrañó ver esos 306 euros por el PM canada. Está claro que hay una subida en geyperman y la gente se tira (nos tiramos) de cabeza a las piezas difí­ciles de ver hoy en dí­a. No quiero ni pensar lo que se podrí­a pagar si sale una caja con figura de las primeras. El tema es que el que se pica con esto y puede pagarlo, pues puja fuerte y sube los niveles. Mi "enfado" va más encamindado por los que son coleccionistas "temporales" que estan un tiempo con la fiebre, se llevan varias piezas y luego se les pasa el enganche y se quedan con 3 piezas sueltas que a lo mejor podrí­an estar en otras colecciones mejores. Pero insisto que aún así­ es totlamente válida su postura y la respeto y acato , por supuesto

Cambiando al tema del West point. No vi el estado del muñeco, pero puedo deciros que yo he estado viendo ese traje en ebay (en caja) siempre entorno a los 100 euros. Si las figuras las venden en ebay a 80 euros pues la gente suma y puja. Yo ese traje ya lo tengo, pero supongo que si fuesee elíºnico que no tuviera y me saliese la oportunidad, podrí­a hacer una locura y pagar un dineral (estarí­a sin fumar, beber y f***** unos meses y arreglado :lol: )

Esto me sugiere otro post: Por qué pieza de geyperman harí­as tu una locura????

GUILLEALEX
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 21 May 2007, 17:58
Ubicación: Vitoria

Mensaje por GUILLEALEX »

Está muy bien la pregunta que planteas.
Yo en mi caso lo harí­a por el traje del séptimo de caballerí­a.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Guillealex. Pues es una pieza imprescindible para cualquier coleccionista y que bien merece una locura, si señor. Yo creo que ya hice mi locura particular con un SuperGeyper, pero ahora no me arrepiento de tenerlo a pesar de lo que pagué por él :oops:

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

geyperman

Mensaje por kingtiger »

yo hice la locura en su momento por una de mis piezas mas preciadas, la caja del tanquista español (el del mono azul), pero ahora mismo, aunque me faltan varias piezas "dificiles" (el jeep naranja, por ejemplo) ahoramismo no haria ninguna locura, se me pasó la "fiebre", y cuando hablo de locura hablo de pagar 600 euros por una sola pieza.
Respeto a quien lo haga, "sarna con gusto no pica", y cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero disfruto mas comprandome con esos 600 euros 10 o 15 figuras, ya sean Gijoes, AM, Takara o cualquiera de las multiples figuras de accion "vintage".

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

: ¿ estamos locos?

Mensaje por sergio »

Mi mayor locura fue comprar un supergeyper por 600 euros + una caja de famobil que valore en 150 euros y en su momento pensaba que habia echo una locura pero ahora no me arrepiento y otra locura es haberme puesto a coleccionar geyperman al mismo tiempo que madelman airagmboys comansi star wars etc etc. Creo que toco demasiados palos y no me centro en una coleccion en exclusiva y eso es malo tanto para el bolsillo como para el espacio

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

En efecto Sergio muchos palos tocas espero que los toques bien sino te quedaras pelado.

Ebay está muy bien,se encuentran piezas difí­ciles a precios astronómicos si puedes pujas por ellas y ya está,no hace falta calentarse mucho con los precios que alcanzan en las subastas algunas referencias,esto da vidilla al coleccionismo y motiva para moverse y buscar más.

Para mi cualquier colección des de tres o de mil piezas es digna de respetar.

saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados