Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Preséntate como nuevo usuario de nuestro foro aquí.
Avatar de Usuario
shepardazul II
Estado: Desconectado

Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por shepardazul II »

¡ Hola, un saludo cordial !
Me llamo ,Vicente, y me presento en el foro, ...aportando un dato que os puede
resultar interesante.
... Mi primer geyperman, .. fue un soldado aleman, ...en caja prismatica estrecha...
cerrada y con la figura de un ¡¡soldado aleman !! ,en la caratula. En este caso ,un rubio barbudo ( ojos azules de primera etapa y con el uniforme completo. ... Comprado por mi padre, en una pequeña tienda
de la población alicantina de Denia, la primera semana de Julio de 1975,... durante nuestras vacaciones ,que empezaron alli ,en esas fechas. Estoy completamente seguro , de los datos que os doy ,y me parece, que puede tratarse de una rareza, de principio de producción. Por supuesto,... queridos amigos,... la caja me duró ...5 minutos. ...Siempre he recordado, la gran impresión que me causo,este muñeco al destapar la caja,.....acostumbrado a los madelman.....ya os contare....
La figura aún la tengo, algo maltrecha ,pero completa. Y es la pieza maestra de toda mi coleccion.
Espero vuestra opinion. Gracias por la atención y hasta pronto.
shepardazul

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por sergio »

Saludos Vicente.........

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por carlosg75 »

Hola Vicente, te doy la bienvenida.

Es interesante la fecha en la que dices que te compraron el geyperman...julio del 75.

Y sobre el contenido de la caja, cuando puedas, confirma qué traje llevaba la caja. El geyperman vestido de soldado alemán no salió en esos momentos...Si no te has equivocado, sí es una rareza.
Última edición por carlosg75 el 23 Oct 2011, 16:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por LeBeau »

Saludos Vicente, y bienvenido al foro...!!!!

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por antonio ferrandiz »

bienvenido. al foro es muy importante contar con mas aficionados al geyper man .eres de denia bonito pueblo un saludo paisano

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por migueltaylor »

hola amigo,,que sepamos,el soldado aleman no salio en ninguna caja estrecha como dices,,de todas formas,¿podrias identificarla en la pagina web,,en "todas las referencias,"para ver si encuentras alguna coincidencia? lo de la fecha es posible,yo tengo hojas de pedido originales con el año 1975 impreso,dispuestas para rellenar por el vendedor en la propia jugueteria de turno,,

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por Osaka »

Bienvenido Vicente y gracias por el dato.
Por favor, mirando la web, ¿nos puedes decir que caja en particular era esa?
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por GEYPERMANITO »

Hola, se bienvenido al foro mas bonito de todos los foros de muñecos a escala 1/6, o sea, al PIONERO DE TODOS LOS MUÑECOS,
...GEYPERMAN.

Esperamos que te diviertas por aquí, y que vivas bonitos recuerdos de infancia con nuestros mejores amigos,
... GEYPERMAN.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por manu »

Bienvenido a nuestro foro espero que disfrutes con nosotros de esta afición, por cierto, podrías poner unas fotos de ese primer gm que aún conservas para poder admirarlo.

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por Fernan1800 »

bienvenido al foro. Aqui encontraras todo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu aficion y buenos amigos.
Y esperamos esas fotos!!!

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1557
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Bienvenido al foro amigo saludos desde Venezuela.
Imagen



Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por YCB »

Saludos Vicente,
No olvides pasarte por el apartado de intercambios y aportar tu lista.
Imagen

Avatar de Usuario
shepardazul II
Estado: Desconectado

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por shepardazul II »

Después ,de frecuentar durante mucho tiempo este foro, ...sin decidirme a participar en el , me animé a hacerlo,despues de leer que algún compañero maneja la fecha de octubre-noviembre 1975 como fecha del principio de la comercialización del Geyperman... por no tener ningún dato anterior.
... Ahora , más de 36 años despues, fuerzo al maximo mi memoria para poder ser, lo más riguroso posible en este caso, y poder aportaros todos los datos que os puedan interesar sobre esta ,mi primera compra... y puede que parte de la historia de nuestro querido muñeco...

Soy de Muro del Alcoy, a unos 60 kms de la costera población de Denia ( Alicante), y aquella primera semana de julio del 75,...empezaban para mi familia nuestras vacaciones allí, en uno de los paseos por las calles de la población,( durante la 1ª semana),en el escaparate de una pequeña tienda, veo una caja con un soldado aleman dibujado,( ... soy de febrero de 1966,.. y a mis 9 años, sabia perfectamente diferenciar a un soldado de esa nacionalidad, de otras... pues ya era entonces muy aficionado al cine bélico, ... a las figuritas militares escala 1:72,y a los madelman). y...Yo queria ese soldado aleman.....
No tengo dudas en este punto.
...Ante mi insistencia, mi padre accede a comprarmelo.... la caja correspondia al formato, de la rf. 7010, completamente cerrada. Pero el dibujo, de la caratula,correspondia a un soldado aleman, ( podria ser el de la solapa de la caja , rf: 7102, del soldado aleman, pero tengo que seros sincero, y no estoy seguro de esto, tened en cuenta que la caja me duró menos de 5 minutos, lo importante para mí era lo que saque de ella , en la misma puerta de la tienda, recuerdo la ansiedad por abrirla....
La figura me parecio,¡¡¡ enorme!!!.... núnca he olvidado esa primera impresión, saque la figura completamente vestida y con todos sus complementos colocados, incluida la condecoración,( que la perdi con los años...), al quitarle el casco,¡¡¡ segunda impresión!!!, ¡¡¡pelo real!!!,imaginaros en aquel momento era algo desconocido por aqui....y la tercera gran impresión, ¡¡¡ las manos!!,...agarraban la luger de manera tan real , que me tenia asombrado....
En fin, ...durante todo aquel verano, fue mi gran amigo y compañero de juegos.... solo me queda pedir sinceras disculpas a toda la comunidad por la perdida de aquella caja,( a no ser que alguien pueda en un futuro aportar algún dato grafico),...o pueda corroborar,lo que he contado.
Nunca he puesto ninguna foto en la red, las primeras seran las del " abuelo" geyperman ,..que espero compartir con vosotros lo antes posible.
Gracias amigos, hasta pronto.
shepardazul

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2285
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Bienvenido compañero de afición. Esperaremos las fotos de esa tu primera adquisición :D y del resto de tu colección :mrgreen:

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Mi primer geyperman. ¡¡ PRINCIPIOS DE JULIO 1975!!

Mensaje por danonero »

Bienvenido al foro, en cuanto a la caja, creo que era habitual en los niños de esa época tirar el embalaje de inmediato, ya que era el unico obstaculo que nos separaba de nuestro nuevo Geyperman, yo no recuerdo guardar ninguna de esas cajas, de hecho, las panoplias que compraba enfrente de mi casa, no llegaban nunca, ya que las abria por el camino, y hablo de menos de 20 mtrs.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados