Asas ATV impresas 3D

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
papipas
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado

Re: Asas ATV impresas 3D

Mensaje por papipas »

Buenas tardes,
No me he olvidado de que tengo que subir los ficheros, pero mi amigo, que es el que tiene la impresora 3D, no ha podido hacerme las otras para comprobar que están OK. Por las otras me refiero al eje de la bobina de la grua, la polea y el asa de la polea.

Las asas, como dije, no han quedado mal,pero entran muy justas en el anclaje del anfibio, por eso modifiqué el fichero pero, eso, no me lo han podido reemprimir.

En cuanto lo hagan y compruebe que está bien os subo todos los ficheros. Es que no quiero que anden pululando por ahí cuando no están 100% revisados.

Saludos!

Por cierto, es impresora de hilo, aunque el resto de piezas, al ser tan pequeñas, a lo mejor las tienen que hacer con resina.

papipas
Aventurero
Aventurero

Mensaje por papipas »

Buenas noches y FELIZ NAVIDAD a todos!!!
Tengo quepedir perdón por la tardanza !como se pasan los meses!!!! He tenido problemas con los diseños iniciales y a mi amigo se le estropeó el cabezal de la impresora,así que hasta que otro amiguete me lo pudo imprimir y yo pasar a recogerlo, pues....eso tela!

Bueno,deciros que estoy muy contento con los resultados ya que TODO es fucional. Se que todavía tengo que darle un poco más de lija fina pero no quería terminar el año sin mandaros las cosas, os comento;

-El eje del carrete ha sido lo más dificil pero las medidas han sido casi perfectas, lo único es que hay que hacer el corte del eje con una dremel ( despacio porque el plástico se calienta y se deforma, aunque luego con otro poco de calor se puede arreglar). Hay que lijar con lima de metal ( al menos eso he hecho yo) para darle la forma de la punta del eje e ir ajustando para que encaje con el lateral de la grúa cuando metes el eje.

-Soporte de la polea, ha ido muy bien aunque de grosor le he limado un poco para que girara bien, 1mm o así.Luego con calor y un tornillo metálico del mismo grosor que el soporte de la grúa he ido ajustandolo para que quedara bien librando y girando suelto.

-Polea: le he quitado los tetoncillos que quería que encajaran en los agujeros del soporte porque no quedabe bien. Le he hecho un agujero con la Dremel y le he metido un tornillo pequeño negro pasante que tenía de alguna cosa que habría desmontado anteriormente.

-Asa: Por fin las asas han quedado bien, pasé fotos de la primera que hice y esta ha quedado igual pero he alargado un poco el espacio entre lo que entra en el anfibio y la propia asa,así no hay que lijar. Queda un pelín suelto pero no se mueve ni se cae. La primera que hice entraba muy muy justa y una de ellas se me rompio al tratar de encajarla, de esta forma entra mejor.

Bueno seguramente se pueda mejorar,habrá algun forero más experto que yo seguro, pero bueno para ser lo primero que hago me siento orgulloso, ya que llevo AÑOS queriendo tener el juguete de mi infancia completo de nuevo y hay piezas que son IMPOSIBLES de encontrar originales.

Quiero deciros que los ficheros son TOTALMENTE EDITABLES y de LIBRE DISTRIBUCION y USO ya que es algo que hemos hecho entre todos y que,probablemente le pueda servir a más de uno.

En cuanto a o del tipo de material que han usado, pues no lo se bien, es una impresora de hilo, de las normales, de las que llevan la bobina de color en un lado. Me las iban hacer con resina pero pensé que iba a quedar mejor con este material. Igualmente si tenéis dudas puedo intentar ayudaros. No suelo entrar muy a menudo a los foros, mi trabajo y mis crias me copan todo el tiempo :medoy: así que si me preguntais algo y veis que tardo ya sabéis por que es.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y, como os digo, aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.

NOTA: NO PUEDO ADJUNTAR ARCHIVOS.POR FAVOR SI ALGUN ADMINISTRADOR LO VE O ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON QUIEN PUEDO HABLAR PARA SOLUCIONARLO QUE ME LO DIGA, SINO QUE ME PIDA LOS ARCHIVOS Y SE LO MANDO POR EMAIL,GRACIAS
Adjuntos
20241222_195643.jpg
20241222_195643.jpg (83.3 KiB) Visto 2253 veces
20241222_195654.jpg
20241222_195654.jpg (77.82 KiB) Visto 2253 veces
20241222_195704.jpg
20241222_195704.jpg (77.68 KiB) Visto 2253 veces
20241222_195712.jpg
20241222_195712.jpg (95.42 KiB) Visto 2253 veces
20241222_195751.jpg
20241222_195751.jpg (66.54 KiB) Visto 2253 veces
Última edición por papipas el 22 Dic 2024, 21:17, editado 1 vez en total.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man

Mensaje por Fanchi »

Están pero q muy bien echas estás reparaciones

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Fanchi escribió:
22 Dic 2024, 21:16
Están pero q muy bien echas estás reparaciones
Buen trabajo amigo. :dedoa: :dedoa: Con lo que dices de los archivos, voy a ver cuál es el mejor proceder. :dedoa: :dedoa:

papipas
Aventurero
Aventurero

Mensaje por papipas »

Gracias, quedo a la espera y os los subo!

papipas
Aventurero
Aventurero

Mensaje por papipas »

Buenas a todos, por fin de vacaciones!!
Hace un tiempo se quedó en el aire el que alguien me pudiera explicar como subir los archivos que tengo para las piezas, retomo el asunto por si alguien me lo puede explicar y asi compartir lo que hice con vuestra ayuda, gracias!

Responder