Otra cola para el helicóptero

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Otra cola para el helicóptero

Mensaje por Geyperdido »

¡Hola compañeros!
Aquí estoy otra vez con mi última reparación importante. La he dejado para el final porque no sabía como hacerlo. Hay otros hilos muy buenos pero como yo lo he hecho de otra manera pues lo explico por si ayuda a alguien. Yo estoy encantado con el resultado por la simplicidad y el efecto visual.
Materiales:
Una vela
Un cuter
Un alfiler
Un hacha vikinga de Playmobil que le sobraba a mi hijo.
Un alambre del grosor adecuado
Paciencia y dos horas mientras "veía" una peli malísima

El hacha tenía el grosor y sobretodo el color adecuado, un poco más claro pero vamos, al 90% del gris oscuro de la cola. He usado el mango y un trozo del hacha para la parte recta superior.
Luego alfiler al rojo vivo para hacer agujero y el alambre mismo para agrandar e insertarlo. En total lleva 4 postes de alambre. Dos en el cuerpo mismo de la cola y dos en el giro superior de ángulo recto. Insertados y pegados con cianocrilato.
La parte elíptica de abajo es un tubo de microriego flexible de jardinería. Como está perforado el pivote de alambre entra a presión por rosca, no hace falta pegarlo. Y cortado al tamaño adecuado hace la curva perfecta. Eso sí es negro, eso no tiene remedio. Según la luz no se nota demasiado, la verdad.
¡Lo dicho, más fácil de lo que pensaba y encantado del resultado!
Solo me faltan dos aspas para el rotor y el estabilizador de cola..
VAMOOOOOOSSSSSSS :dedoa:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (106.36 KiB) Visto 4479 veces
image.jpeg
image.jpeg (96.49 KiB) Visto 4479 veces
image.jpeg
image.jpeg (75.28 KiB) Visto 4479 veces
image.jpeg
image.jpeg (70.11 KiB) Visto 4479 veces
image.jpeg
image.jpeg (72.08 KiB) Visto 4479 veces

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Bueno, hay que reconocer que es una pieza que me parece difícil, y me parece que te ha quedado muy bien. La verdad que no sé si me atrevería si tuviera que hacerlo. Porque después la pieza curva ¿la has pegado? En fin, que me parece difícil de hacer. :dedoa: :dedoa: :horror: :horror: :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 La verdad que casi me alegro de no tener un helicóptero que arreglar, porque se iba a quedar averiado. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por Geyperdido »

Que va, difícil no es, solo paciencia y despacito..... y la necesidad que da cornadas como el hambre.
Por cierto, estoy fabricando el estabilizador, si alguien caritativo me puede dar las medidas en centímetros del largo y el ancho en el extremo, para tener una idea del tamaño, se agradece.
Saludos.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por Geyperdido »

Bueno, soy impaciente, he tirado palante y he hecho el estabilizador con las medidas a ojo... :lol:
He utilizado un plástico gris oscuro del pie de una tele que no uso porque la tengo colgada en la pared. Le he dado forma con la miniherramienta y un cuter.
Aquí el tema es doblarla sin romperla. Para eso he reclamado la inestimable ayuda de mi mujer, que es óptica. Tienen una máquina de microbolitas de cerámica para doblar las patillas de las gafas de acetato - de pasta, vamos - y ajustarlas a las orejas. Ha ido de fábula. De hecho mi mujer tiene un mensaje para vosotros, el mérito es suyo. :alaba:
Luego le he soldado una pieza redonda de Famóbil como la que lleva el original que sujeta en la mordaza de la cola.
Estoy encantado, ni loco pensaba que me iba a quedar esto tan bien.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (82.64 KiB) Visto 4447 veces
image.jpeg
image.jpeg (99.84 KiB) Visto 4447 veces
image.jpeg
image.jpeg (108.2 KiB) Visto 4447 veces
image.jpeg
image.jpeg (202.34 KiB) Visto 4447 veces

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por pablo »

Eres un fenómeno ( El Fary dixit) :aplausos2 , para el protector de cola hice hace tiempo algo parecido para un helicóptero Madelman.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por Flash »

Q grande Geyperdido.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :D

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

¡Qué bueno! De verdad que da gusto el resultado. Y con esa ayuda de tu mujer. :dedoa: :dedoa: :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por Capitán Haddock »

:alaba: :alaba: :alaba:
Te ha quedado fabuloso!!!
MacGyver a tu lado empieza a ser un chapucillas cualquiera :lol:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Otra cola para el helicóptero

Mensaje por sajami »

pues yo estoy harto del mp40 del soldado alemán... se me ha roto miles de veces.... y esta vez he decidido ya darle candela.... he taladrado un poco el cañón y la parte encima del cargador y he cortado de un alfiler dos trozos y lo he metido en el agujero del taladro... entran justos... y le meteré un poco de superglue y a correr...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados