Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por FrankBass »

Hola compañeros,
traslado aquí mis dudas por si estuviera fuera de lugar en el otro post.

Algunos Bizak tienen el plastico de brazos y piernas como podridos...

Sabeis si eso se puede pegar contagiar por contacto al resto de Geypermans?, comparto trajes de muñecos Bizak con Geypermans y parece una parida pero me raya un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias,
Un saludo

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por Guillermo »

Se ha tratado ya en otros post , eso solo afecta a las partes de plástico gomoso , no al duro , no se qué es pero puede ser una oxidación , los madelman de PDJ también sufren de lo mismo en algunas de sus partes gomosas .

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por FrankBass »

Guillermo escribió:
29 Abr 2020, 09:53
Se ha tratado ya en otros post , eso solo afecta a las partes de plástico gomoso , no al duro , no se qué es pero puede ser una oxidación , los madelman de PDJ también sufren de lo mismo en algunas de sus partes gomosas .
Hola!!!
Ok,
Gracias Guillermo,
Me que do mas tranquilo,
Un saludo

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por PRG05 »

Hola, acabo de averiguar por fin que mis muñecos que compre hace años en un mercadillo, que me recordaban a mis geyperman, son Bizak. Siempre creí que eran una imitación cutre china de los Geyperman, con un tatuaje en el pecho. Hace poco le quité la ropa a uno y tiene las mismas manchas en antebrazos y parte inferior de las piernas. Algún hongo que crea el plástico malo que comentais.
También he observado que los geyperman primera generación tienen la mayoría las manos muy oscurecidas. ¿Esto se puede arreglar labandolas? También es plástico blando (polimero EVA) Según dicen, no se degrada con el paso del tiempo. Algunos devuelven el color original de los plásticos antiguos con una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada ¿?

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por Guillermo »

PRG05 escribió:
30 May 2020, 19:02
Hola, acabo de averiguar por fin que mis muñecos que compre hace años en un mercadillo, que me recordaban a mis geyperman, son Bizak. Siempre creí que eran una imitación cutre china de los Geyperman, con un tatuaje en el pecho. Hace poco le quité la ropa a uno y tiene las mismas manchas en antebrazos y parte inferior de las piernas. Algún hongo que crea el plástico malo que comentais.
También he observado que los geyperman primera generación tienen la mayoría las manos muy oscurecidas. ¿Esto se puede arreglar labandolas? También es plástico blando (polimero EVA) Según dicen, no se degrada con el paso del tiempo. Algunos devuelven el color original de los plásticos antiguos con una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada ¿?
Creo que las manos de primera generación si se degradan , de ahí la perdida de muchos dedos , se vuelve duro y quebradizo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por Flash »

PRG05 escribió:
30 May 2020, 19:02
Hola, acabo de averiguar por fin que mis muñecos que compre hace años en un mercadillo, que me recordaban a mis geyperman, son Bizak. Siempre creí que eran una imitación cutre china de los Geyperman, con un tatuaje en el pecho. Hace poco le quité la ropa a uno y tiene las mismas manchas en antebrazos y parte inferior de las piernas. Algún hongo que crea el plástico malo que comentais.
También he observado que los geyperman primera generación tienen la mayoría las manos muy oscurecidas. ¿Esto se puede arreglar labandolas? También es plástico blando (polimero EVA) Según dicen, no se degrada con el paso del tiempo. Algunos devuelven el color original de los plásticos antiguos con una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada ¿?

Pues he visto muchos Geyperman de los 70 de primera con las manos en muy buenas condiciones, casi como nuevas, otros un poco amarillentas sin grietas, y otros en fotos por que no los he comprado mas oscuras y agrietadas, imagino que dependera del trote que se le haya dado, su exposición a agentes como el sol tal vez, fijate en alguno de los mios...
No se con que se puede limpiar, si no se puede con alcohol, agua oxigenada, o quitaesmaltes, ni idea, con eso se quitan manchas de plastico o pegamento.

Como ves, están como nuevos , y he visto cientos asi.
Adjuntos
20190424_193343-768x1024.jpg
20190424_193343-768x1024.jpg (122.64 KiB) Visto 4267 veces
20200326_162540-768x1024.jpg
20200326_162540-768x1024.jpg (149.18 KiB) Visto 4267 veces
20200103_093850-1024x768.jpg
20200103_093850-1024x768.jpg (185.45 KiB) Visto 4267 veces
20170418_160218-1024x768.jpg
20170418_160218-1024x768.jpg (142.43 KiB) Visto 4261 veces
20170418_155258-768x1024.jpg
20170418_155258-768x1024.jpg (139.74 KiB) Visto 4261 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por Flash »

Y respecto a los Bizak, si no quieres manchas, han de ser de primera etapa, esos no tienen ni un lunar....ni una mancha, espectaculares... :D


Imagen


Imagen
Adjuntos
GM_BIZ_MOTO-1024x848.jpg
GM_BIZ_MOTO-1024x848.jpg (136.66 KiB) Visto 4250 veces

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por FrankBass »

Asi es, de los Bizak que yo tengo de 1ª y 2ª solo los Sanji (los de segunda) le salen manchas, el resto los de primera se conservan muy bien.
Flash escribió:
30 May 2020, 21:48
Y respecto a los Bizak, si no quieres manchas, han de ser de primera etapa, esos no tienen ni un lunar....

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

FrankBass escribió:
30 May 2020, 22:04
Asi es, de los Bizak que yo tengo de 1ª y 2ª solo los Sanji (los de segunda) le salen manchas, el resto los de primera se conservan muy bien.
Flash escribió:
30 May 2020, 21:48
Y respecto a los Bizak, si no quieres manchas, han de ser de primera etapa, esos no tienen ni un lunar....
Amigo, te puedo decir que llevo más de 15 años mezclando figuras y trajes, y los que tengo Sanja, sus uniformes los han vestido GM, AM, AM modernos, Power Team, Dragon, y como ya han dicho otros compañeros, es el plástico, no contagio. Sí he encontrado unos AM modernos que tienen algunas partes con ese mismo plástico, pero no los AM reedición, ni los AM vintage. Y si se contagian pues tus GM pueden hacer como mi amigo Jaimito :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por piernas »

Las manos de 1ª las fabricaban en caucho, que envejece muy mal. He tenido manos que no parecían sucias pero al ponerles un arma los dedos saltaban, yo no creo que tengan arreglo. Las de segunda sí que son de EVA, que aguanta carros y carretas.

El "moho" de los bizak podría ser que se eliminase con baños de aceite como se hace con algunos coches de scalextric...

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por FrankBass »

YOELCOMANDANTE escribió:
01 Jun 2020, 10:23
FrankBass escribió:
30 May 2020, 22:04
Asi es, de los Bizak que yo tengo de 1ª y 2ª solo los Sanji (los de segunda) le salen manchas, el resto los de primera se conservan muy bien.
Flash escribió:
30 May 2020, 21:48
Y respecto a los Bizak, si no quieres manchas, han de ser de primera etapa, esos no tienen ni un lunar....
Amigo, te puedo decir que llevo más de 15 años mezclando figuras y trajes, y los que tengo Sanja, sus uniformes los han vestido GM, AM, AM modernos, Power Team, Dragon, y como ya han dicho otros compañeros, es el plástico, no contagio. Sí he encontrado unos AM modernos que tienen algunas partes con ese mismo plástico, pero no los AM reedición, ni los AM vintage. Y si se contagian pues tus GM pueden hacer como mi amigo Jaimito :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por la aclaración YOELCOMANDANTE,
Por cierto Menudo arte tienes con los stop motion,
:aplausos1:


piernas escribió:
01 Jun 2020, 12:06
Las manos de 1ª las fabricaban en caucho, que envejece muy mal. He tenido manos que no parecían sucias pero al ponerles un arma los dedos saltaban, yo no creo que tengan arreglo. Las de segunda sí que son de EVA, que aguanta carros y carretas.

El "moho" de los bizak podría ser que se eliminase con baños de aceite como se hace con algunos coches de scalextric...
Gracias piernas, me quedo con la receta del aceite,

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Duda. Extremidades Bizak como podridas, contagiosas para nuestros Geyperman?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

FrankBass escribió:
01 Jun 2020, 13:14
Gracias por la aclaración YOELCOMANDANTE,
Por cierto Menudo arte tienes con los stop motion, :aplausos1:
Gracias :gracias: :gracias: :gracias: Es que venía al caso. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados