Problema con antebrazos de 2ª

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Problema con antebrazos de 2ª

Mensaje por Guillermo »

Bueno , para empezar creo que de nano solo tuve un geyperman de segunda , el comando , el resto de los que tuve fueron de 1ª , por eso no recuerdo bien si el antebrazo se salia con tanta facilidad como en los reedicion de hobbycrash que tengo , tengo tres y a los tres el antebrazo se sale , es un problema normal de los de hobbycrash? ? o tambien de los vintage?, la verdad es que me extrañaría ya que salen del mismo molde...
Como lo solucionáis vosotros?
Mis EEBP vintage tienen el mismo sistema de enganche y a ninguno se le sale el antebrazo , de hecho he intentado sacar la mano y he desistido de lo fuerte que esta ....la verdad es que salvo por el defecto de la pieza de sujeción del cuello que con los años se rompe ya que la goma se degrada (aunque tiene muy fácil solución) , el EEBP aguanta bastante bien el paso del tiempo .

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Problema con antebrazos de 2ª

Mensaje por sajami »

A mi tb se me salen a veces los antebrazos de segunda de hobbycrash… no se porqué....

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con antebrazos de 2ª

Mensaje por piernas »

Yo tampoco sé la razón por la que se pueden sacar con mayor facilidad, porque efectivamente es el mismo molde. Puede que se deba a que usamos poliamida en una de las piezas internas para dar mayor rigidez y este es un material que "resbala" más que el poliestireno.

Probablemente si la rótula no llega a entrar del todo se aplaste un poco y no haga bien el tope. Para volver a poner la rótula, hay que "ensancharla" metiendole un destornillador o algo así para que dé de si de nuevo.

En la foto veréis que es lo que le pasa a la de la derecha, que está un poco aplastada hacia dentro; hay que hacer que ensanche hacia afuera, no sé si se me entiende:

Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Problema con antebrazos de 2ª

Mensaje por Flash »

Perfectamente, como a un padre.... :D esos trucos son claves... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Problema con antebrazos de 2ª

Mensaje por Guillermo »

Gracias Piernas por la aclaración, el sistema de enganche es bastante ingenioso y creo que tienes toda la razón sobre que la causa sea el tipo de material , he hecho un pequeño experimento , aplasto un poco la.pieza donde entra el vástago , basta deformarlo solo un poquitín para darle forma ovoide en vez de circular , y parece que está aguantando muy bien sin salirse , cuando llegue a casa subo una foto

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Problema con antebrazos de 2ª

Mensaje por sajami »

hoy a un GM se le ha salido el brazo.... tomaré nota del truco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados