rodillas flojas

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

Skipper escribió:
05 Mar 2023, 20:01
Hola.
Disculpad que saque a flote de nuevo el tema pero es que me he decidido finalmente a endurecer todas las articulaciones de mi aventurero de suéter rojo que están muy muy flojas.Entiendo que lo menos dañino y más efectivo es la cola blanca escolar.Hasta ahí bien.También he visto que lo mejor es usar una jeringuilla sin la aguja.Pero mi duda es:Aplico la cola y voy moviendo cada articulación a medida que lo hago o bien aplico la cola y sin mover nada dejo que se seque y una vez secado procedo a moverlas?
Gracias mil.
Algo he encontrado, al menos ya se como se aplica, ya sea barniz, cola blanca o pegamento rápido, no se cual ira mejor, han dicho ya que cola blanca asi que cola blanca, y no será mejor si es transparente?, asi no dejara manchas.

Si es con pegamento rápidos es cuestión de mover un rato las articulaciones...si queda a la vista luego de secado se pasa cepillo con agua y se va...o eso dicen los videos... :oops:

https://youtu.be/_LCzCJlf5OU

https://youtu.be/2dzmdleZAi0

Avatar de Usuario
Skipper
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2023, 17:04

Re: rodillas flojas

Mensaje por Skipper »

Voy a echar un ojo a los vídeos.Algo en claro sacaremos. :?

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

Skipper escribió:
07 Mar 2023, 11:23
Voy a echar un ojo a los vídeos.Algo en claro sacaremos. :?
Los manitas del Foro están de huelga :lol:

Jucar
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2020, 16:17

Re: rodillas flojas

Mensaje por Jucar »

Hola

Yo utilizo la cola blanca de carpintero. Lo he usado tanto en muñeco como en las patas del caballo que estaban “muy bailonas”

Me ha ido muy bien, duradero, limpio y si lo metes en agua tibia puedes dar marcha atrás

Como?
Simplemente necesitas cola blanca y unos palillos de madera para aplicar la cola

Aplicas la cola blanca en las articulaciones y mueves durante unos 20-30 segundos para que la cola penetre bien.
Limpias los excesos y dejas secar unas 2 horas, vuelves a mover con cuidado y si sigue húmedo lo dejas hasta el día siguiente

Puede ocurrir que cuando lo intentas mover la primera vez, lo notes algo duro. Sujeta a ambos lados de la articulación y muévelo cin cuidado

Si se quedara muy muy duro ( con cola blanca no es normal que pase) lo puedes meter en agua tibia para diluir la cola blanca

Yo con cianocrilato no me atrevo. Me parece que se va a quedar fijo

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

Jucar escribió:
07 Mar 2023, 16:17
Hola

Yo utilizo la cola blanca de carpintero. Lo he usado tanto en muñeco como en las patas del caballo que estaban “muy bailonas”

Me ha ido muy bien, duradero, limpio y si lo metes en agua tibia puedes dar marcha atrás

Como?
Simplemente necesitas cola blanca y unos palillos de madera para aplicar la cola

Aplicas la cola blanca en las articulaciones y mueves durante unos 20-30 segundos para que la cola penetre bien.
Limpias los excesos y dejas secar unas 2 horas, vuelves a mover con cuidado y si sigue húmedo lo dejas hasta el día siguiente

Puede ocurrir que cuando lo intentas mover la primera vez, lo notes algo duro. Sujeta a ambos lados de la articulación y muévelo cin cuidado

Si se quedara muy muy duro ( con cola blanca no es normal que pase) lo puedes meter en agua tibia para diluir la cola blanca

Yo con cianocrilato no me atrevo. Me parece que se va a quedar fijo
Gracias Jucar... :cerveza:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: rodillas flojas

Mensaje por piernas »

Yo uso el método cafre, abro el muslo.
Antes ponía una arandelita de plástico (o varias, según se necesite) recortada en una plancha de Evergeen muy fina entre la junta de PVC y la parte donde apoya sobre la mitad del muslo y volvía a montar y pegar las piezas con disolvente. Con el tiempo volvía a pasar porque el PVC se come el material de la pierna poco a poco.

Ahora que tengo juntas nuevas además sustituyo esa junta por las que hemos fabricado para la reedición, que al no ser de PVC no se comen el plástico y así no vuelve a pasar.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
08 Mar 2023, 10:17
Yo uso el método cafre, abro el muslo.
Antes ponía una arandelita de plástico (o varias, según se necesite) recortada en una plancha de Evergeen muy fina entre la junta de PVC y la parte donde apoya sobre la mitad del muslo y volvía a montar y pegar las piezas con disolvente. Con el tiempo volvía a pasar porque el PVC se come el material de la pierna poco a poco.

Ahora que tengo juntas nuevas además sustituyo esa junta por las que hemos fabricado para la reedición, que al no ser de PVC no se comen el plástico y así no vuelve a pasar.
Gracias Piernas :cerveza:

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: rodillas flojas

Mensaje por Invitado »

Jucar escribió:
> Hola
>
> Yo utilizo la cola blanca de carpintero. Lo he usado tanto en muñeco como
> en las patas del caballo que estaban “muy bailonas”
>
> Me ha ido muy bien, duradero, limpio y si lo metes en agua tibia puedes dar
> marcha atrás
>
> Como?
> Simplemente necesitas cola blanca y unos palillos de madera para aplicar la
> cola
>
> Aplicas la cola blanca en las articulaciones y mueves durante unos 20-30
> segundos para que la cola penetre bien.
> Limpias los excesos y dejas secar unas 2 horas, vuelves a mover con cuidado
> y si sigue húmedo lo dejas hasta el día siguiente
>
> Puede ocurrir que cuando lo intentas mover la primera vez, lo notes algo
> duro. Sujeta a ambos lados de la articulación y muévelo cin cuidado
>
> Si se quedara muy muy duro ( con cola blanca no es normal que pase) lo
> puedes meter en agua tibia para diluir la cola blanca
>
> Yo con cianocrilato no me atrevo. Me parece que se va a quedar fijo

Avatar de Usuario
Skipper
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2023, 17:04

Re: rodillas flojas

Mensaje por Skipper »

Jucar escribió:
07 Mar 2023, 16:17
Hola

Yo utilizo la cola blanca de carpintero. Lo he usado tanto en muñeco como en las patas del caballo que estaban “muy bailonas”

Me ha ido muy bien, duradero, limpio y si lo metes en agua tibia puedes dar marcha atrás

Como?
Simplemente necesitas cola blanca y unos palillos de madera para aplicar la cola

Aplicas la cola blanca en las articulaciones y mueves durante unos 20-30 segundos para que la cola penetre bien.
Limpias los excesos y dejas secar unas 2 horas, vuelves a mover con cuidado y si sigue húmedo lo dejas hasta el día siguiente

Puede ocurrir que cuando lo intentas mover la primera vez, lo notes algo duro. Sujeta a ambos lados de la articulación y muévelo cin cuidado

Si se quedara muy muy duro ( con cola blanca no es normal que pase) lo puedes meter en agua tibia para diluir la cola blanca

Yo con cianocrilato no me atrevo. Me parece que se va a quedar fijo
Muchas gracias por la respuesta.Es lo que haré.Gracias también a piernas pero el "método bruto" es demasiado para mí aún.

Avatar de Usuario
rodense
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 17 Nov 2021, 14:23
Ubicación: La Roda (AB)

Re: rodillas flojas

Mensaje por rodense »

Flash, la cola blanca cuando se seca se queda trasparente, yo lo he probado y se queda muy bien ,pero si los mueves mucho mucho, al final se quedan igual. Para ponerlos de pie en la vitrina perfecto.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

rodense escribió:
08 Mar 2023, 22:41
Flash, la cola blanca cuando se seca se queda trasparente, yo lo he probado y se queda muy bien ,pero si los mueves mucho mucho, al final se quedan igual. Para ponerlos de pie en la vitrina perfecto.
Gracias Rodense... :cerveza: :D , será cuestión de que cuando vuelvan a flojear después de mucho uso, de nuevo cola... :cerveza: y apunto lo del cambio de color a transparente... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

Mi experiencia hoy, con la cola blanca escolar, ha sido espectacular :D
Las articulaciones quedan como nuevas sin rastro de cola.

Apliqué con la punta fina del tubo de cola en las juntas de las articulaciones, las moví para que entrase dentro la cola, limpié con trapo y agua el exterior de la articulación de restos de la cola, esperé horas, y magia, como nuevas...volví a pasar trapo de agua para restos de cola seca y listo.

Una maravilla que no deja huellas.

Avatar de Usuario
Skipper
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2023, 17:04

Re: rodillas flojas

Mensaje por Skipper »

Flash escribió:
19 Mar 2023, 11:00
Mi experiencia hoy, con la cola blanca escolar, ha sido espectacular :D
Las articulaciones quedan como nuevas sin rastro de cola.

Apliqué con la punta fina del tubo de cola en las juntas de las articulaciones, las moví para que entrase dentro la cola, limpié con trapo y agua el exterior de la articulación de restos de la cola, esperé horas, y magia, como nuevas...volví a pasar trapo de agua para restos de cola seca y listo.

Una maravilla que no deja huellas.
Pienso probar ésta semana que tengo libre en el curro.Ya os contaré el resultado.
Muchas gracias a todos,

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: rodillas flojas

Mensaje por Flash »

Skipper escribió:
19 Mar 2023, 17:03
Flash escribió:
19 Mar 2023, 11:00
Mi experiencia hoy, con la cola blanca escolar, ha sido espectacular :D
Las articulaciones quedan como nuevas sin rastro de cola.

Apliqué con la punta fina del tubo de cola en las juntas de las articulaciones, las moví para que entrase dentro la cola, limpié con trapo y agua el exterior de la articulación de restos de la cola, esperé horas, y magia, como nuevas...volví a pasar trapo de agua para restos de cola seca y listo.

Una maravilla que no deja huellas.
Pienso probar ésta semana que tengo libre en el curro.Ya os contaré el resultado.
Muchas gracias a todos,
Yo a la siguiente vez le pongo cola de carpintero como dijo Jucar. Supongo será un poco más dura aún, y duradera.

Si hay algo que no aguanto en mi vida son las rodillas flojas de un segunda generación... :oops: :oops: cuando no se mantienen firmes en horizontal....
Digamos que me ha tocado la lotería con esta solución... :lol: :lol:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: rodillas flojas

Mensaje por Fanchi »

Flash escribió:
19 Mar 2023, 17:16
Skipper escribió:
19 Mar 2023, 17:03
Flash escribió:
19 Mar 2023, 11:00
Mi experiencia hoy, con la cola blanca escolar, ha sido espectacular :D
Las articulaciones quedan como nuevas sin rastro de cola.

Apliqué con la punta fina del tubo de cola en las juntas de las articulaciones, las moví para que entrase dentro la cola, limpié con trapo y agua el exterior de la articulación de restos de la cola, esperé horas, y magia, como nuevas...volví a pasar trapo de agua para restos de cola seca y listo.

Una maravilla que no deja huellas.
Pienso probar ésta semana que tengo libre en el curro.Ya os contaré el resultado.
Muchas gracias a todos,
Yo a la siguiente vez le pongo cola de carpintero como dijo Jucar. Supongo será un poco más dura aún, y duradera.

Si hay algo que no aguanto en mi vida son las rodillas flojas de un segunda generación... :oops: :oops: cuando no se mantienen firmes en horizontal....
Digamos que me ha tocado la lotería con esta solución... :lol: :lol:
los de segunda es típico un poco q los usas y van perdiendo la dureza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados