Codo de segunda generación

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

Buenas tardes a todos.
El otro día, al cambiar el uniforme al oficial alemán para subir unas fotos al foro, descubrí que el muñeco tenía rota la articulación del codo derecho. Alentado por mi relativo éxito en distintas reparaciones, decidí pedir un par de repuestos y poner manos a la obra.
La primera parte fue fácil, quitar las partes redondeadas y sustituirlas por el recambio....
Adjuntos
_20211025_144318.JPG
_20211025_144318.JPG (234.55 KiB) Visto 3931 veces

Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

Pero al intentar sacar los restos de la pieza rota del interior del antebrazo, no hay tu tia. Voy desmoldando poco a poco alrededor, pero cuando agarro para tirar, se rompe y no puedo sacarlo....
Adjuntos
_20211025_144229.JPG
_20211025_144229.JPG (106.55 KiB) Visto 3930 veces

Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

Pensé en intentar sacar la mano, después la articulación de la mano, y luego empujar desde el extremo opuesto, pero me da miedo cargarmelo.... ¿Alguna sugerencia?
Gracias!

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por sajami »

a mi me ha pasado algo parecido... al intentar poner las manos blancas a un segunda... (que era de segunda mano).... una se puso bien... pero el antabrazo del otro brazo estaba pegado y al final pasó lo que pasó... crack.... y ahora tiene medio brazo roto... y no veo solución posible.... aguanta justo, pero con medio codo roto....

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Fanchi »

La solución sacarle el cuerpo con paciencia y sustituir ese brazo por otro hay q armarse de paciencia para ir poco a poco con una oja de cuchilla o cúter y abrir el caparazón

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Geyperdido »

Holaaaa.
Eso con una miniherramienta tipo Dremmel, con la broca de metal está chupado.
Yo compré una barata, la Dexter en Leroy Merlin por 20 euros con bastantes accesorios hace 4 años y es la mejor inversión que he hecho para reparaciones y restaurar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Geyperdido »

Y si no, pues berbiquí de carpintero, a lo mejor sale...

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por EDU ROCK »

A mí no se me a dado el caso con un antebrazo de segunda,pero si en piezas similares. Utilizar una broca es una solución, también puedes usar un vaso de agua y poner a calentar en el microondas. Echas el antebrazo dentro, para que se dilate, e intentar sacarlo. Otra opción es abrir el antebrazo en las dos mitades con un cúter.

Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

Muchas gracias a tod@s, sois de gran ayuda. Creo que antes de despiezar voy a optar por la Dremmel. Probe la que me prestó mi cuñado, que se dedica a los coches a escala, y con paciencia creo que podría resultar.
Precisamente mi cuñado se va a hacer cargo de restaurar la moto deportiva, ya os iré informando de la que líe....

Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

Bien, pues finalmente el oficial alemán vuelve a tener el brazo operativo. Ayer fui a Leroy a pillarme la multiherramienta, por 20 pavos no merece la pena andar pidiendo la Dremmel prestada. Y efectivamente, en cuestión de 5 minutos el hueco estaba limpio. No puedo decir que haya quedado perfecto, porque al trabajar en la pieza, la parte más fina de los bordes ha sufrido un leve desgaste, aún así, satisfecho de poder realizar la reparación.
Próxima misión : cambio de manos a un transición, y de manos, pies y pantorrilla a un Action Man.
No descarto atreverme con el flockado, en Aliexpress hay aplicadores baratos....

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Fanchi »

Pon fotos de esos trabajos

Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

Lo haré. De momento estoy a la búsqueda de un aolicador de flockado baratillo....

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por PRG05 »

Alexcash escribió:
28 Oct 2021, 13:15
Lo haré. De momento estoy a la búsqueda de un aolicador de flockado baratillo....
Hola Alexcash, pequeño consejo antes iniciarte en el tema del flocado, asegurate que podrás encontrar el color de pelo que quieres arreglar. Los colores que aparecen de cesped electrostático, que es lo que se utiliza como pelo, en la foto del anuncio son más oscuros.
Tienes un post sobre el tema a continuación del tuyo, con mucha información. Lo más barato como aplicador para poner pelo. Raqueta matamosquitos en el bazar asiatico, más un colador, cable con pinza y ya tienes tu aparatejo por entre 7 u 8€.
Echa un vistazo a los videos en Youtube, ahí lo tienes todo.

Alexcash
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2021, 13:49

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por Alexcash »

PRG05 escribió:
29 Oct 2021, 13:02
Alexcash escribió:
28 Oct 2021, 13:15
Lo haré. De momento estoy a la búsqueda de un aolicador de flockado baratillo....
Hola Alexcash, pequeño consejo antes iniciarte en el tema del flocado, asegurate que podrás encontrar el color de pelo que quieres arreglar. Los colores que aparecen de cesped electrostático, que es lo que se utiliza como pelo, en la foto del anuncio son más oscuros.
Tienes un post sobre el tema a continuación del tuyo, con mucha información. Lo más barato como aplicador para poner pelo. Raqueta matamosquitos en el bazar asiatico, más un colador, cable con pinza y ya tienes tu aparatejo por entre 7 u 8€.
Echa un vistazo a los videos en Youtube, ahí lo tienes todo.
Muchas gracias, mola el "ambiente" de colaboración que se respira en el foro. Precisamente después de mi comentario estuve leyendo el hilo que me dices y extraje varias conclusiones. Hay un tipo en UK que flockea con una botella de agua vacía, por ejemplo.....otra conclusión va relacionada con tu sugerencia acerca del color, me temo que va a ser más efectivo quitarle todo el pelo y repinerlo por completo que tratar de igualar el color...

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Codo de segunda generación

Mensaje por PRG05 »

El flocado con una botella??? :horror: eso me lo he perdido. :alaba:
Si te da igual el color y al menos quieres uno de los clásicos, el negro puro lo tienes en la tienda de Sevilla - "pabloelmarques". Y si lo quieres marrón oscuro, tienes una tienda en Ebay.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados