Reparación culata de subfusil Sten

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por CAPIOMI »

Hola compañeros.
Este fin de semana me he entretenido un poco trasteando con un resto de un subfusil Sten que no tenía ni la culata ni la punta del cañón. Con unos trozos de plástico negro, una lija y un poco de pegamento para maquetas he rehecho la culata. No he hecho fotos del proceso pero os pongo unas fotos del resultado y materiales y os explico, ya que me parece interesante compartir la experiencia para los que quieran rehacer partes de piezas de desguace.
Perdonad la mala calidad de las fotos pero las he hecho con el móvil.
Este es el resultado del subfusil reparado y al lado otro completo. Se nota la diferencia pero no me he esmerado mucho en darle la forma exacta.
2013-08-26 23.58.39.jpg
2013-08-26 23.58.39.jpg (29.29 KiB) Visto 8474 veces
Me falta pintar la culata de aluminio y encontrar un tubito de plástico negro para hacer el cañón.

El plástico utilizado es de una percha rota, de un material muy similar a la pieza a rehacer. Es muy importante que sea de un plástico duro, no graso ,para que el pegamento empleado funda bien los plásticos. Con el plástico blando (como el que se utiliza para botes o minas de boli) no sirve.
2013-08-27 00.00.18.jpg
2013-08-27 00.00.18.jpg (27.29 KiB) Visto 8474 veces
Cogí una tira del borde de la percha y la corté a lo largo. La tira resultante es más gruesa que el ancho de la culata , pero luego cuando tenga la forma la lijamos hasta obtener el grosor. Esta es la parte de la percha que cogí. Es importante sacar una tira completa. Las dos tiras de los bordes que faltan son las que cogí para "la manualidad".
2013-08-27 00.00.49.jpg
2013-08-27 00.00.49.jpg (26.12 KiB) Visto 8474 veces
Luego la tira la vamos moldeando y dándole la forma de la culata ayudados por un secador de pelo y un taquito de madera. Cortamos dos trocitos de la tira de plástico para los que van dentro de la culata.
2013-08-27 00.04.01.jpg
2013-08-27 00.04.01.jpg (15.62 KiB) Visto 8474 veces
Pegamos todo con pegamento de maquetas (os pongo una foto del mismo que yo he empleado de la marca Humbrol) que funde el plástico y es ideal para este tipo de reparaciones si aprendes a usarlo (hay que emplear una fina capa en ambas piezas a fusionar, lo justo para fundir en ese punto y no estropear las piezas).
pegamento-para-modelismo-humbrol-liquid-poly-mdn_MLM-F-3495530277_122012.jpg
pegamento-para-modelismo-humbrol-liquid-poly-mdn_MLM-F-3495530277_122012.jpg (200.02 KiB) Visto 8474 veces
Finalmente lijamos la culata hasta darle el grosor (me refiero al ancho vista de canto) y rematamos con una lija fina. Luego pegamos al resto del subfusil.
Espero que os haya gustado. En cuanto termine el cañón y la pinte pongo la foto para que veais el resultado.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por manu »

Buen trabajo, te ha quedado muy bien. :dedoa:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Buena maña te has dado. Original reparación. Que tengas éxito en acaba la reparación total del fusil. :D :D

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por Osaka »

Muy buen brico, cuando le pongas el cañón y pintes la culata te va a quedar genial.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por vaderman »

Magnifico trabajo. :ola:
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por bisness »

Te ha quedado muy bien.
Me encanta este tipo de chapucillas XD :ola:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Reparación culata de subfusil Sten

Mensaje por YCB »

Genial
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados