Reparación extrema de casco alemán
- CAPIOMI
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Reparación extrema de casco alemán
Hace unos días compré un casco alemán por internet para el amigo Bisness que está en vías de montar un soldado alemán. La verdad es que el casco estaba hecho polvo, con dos roturas importantes pero como era muy barato y le prometí repararlo (entre otras cosas para darle vidilla al apartado de reparaciones del foro) pues lo compré. Este era su estado:
¿Duele, eh?
Bueno, pues lo primero fue quitar las pegatinas originales (ya al final le pondría unas repro de gran calidad que tengo) y con pegamento de maquetas ir pegando. Con la ayuda de unas pinzas pude llevar los trozos a su sitio y hacerlos coincidir, sobre todo en la parte delantera que estaba totalmente deformada. También tuve que rellenar algún pequeñito agujero que quedaba en la rotura y en el desnivel entre trozos de la parte delantera. Para ello empleé una pasta hecha con unos trocitos de uno de los dos enganches del barbuquejo que venía roto disueltos en el pegamento.
Una vez pasaron 24 horas y ya había fraguado bien la soldadura del pegamento, lo siguiente era pasar al proceso de lijado para igualar todo y quitar las imperfecciones que también tenía el casco por buena parte de la superficie, ya que estaba erosionado y picado por algunas partes. Sumergí el casco en agua y jabón lavavajillas durante una hora para que soltara alguna mugre que tenía y los restos del pegamento de las pegatinas. Luego a lijar con una lija del grano 1000 al agua durante un buen rato hasta igualar bien todo y que quedara bien uniforme la superfiecie. En ocasiones usé una lija de grano más grueso, sobre todo en las partes donde había que igualar más. Menudo brazo he sacado...
Así quedó tras el proceso de lijado, sobre todo insistí en la parte delantera que era la peor:
Aunque en esta foto se puede ver que quedó una línea muy fina donde se nota una rajita, pero que de lejos ni se ve:
A continuación rehize el enganche del barbuquejo con el trozo que quedaba pegado al casco dándole la vuelta:
La línea de pegado de la parte trasera del casco, que era la rotura más larga se puede ver por dentro del casco pero por fuera quedó totalmente perfecto:
Lo siguiente era hacer un buen pulido con pulimento Titán y un buen paño de algodón, con mucho cuidado e insistiendo bastante. Luego con un cepillo de dientes y jabón lavavajillas se hace una limpieza a fondo y secado con un trapo de algodón.
Para rematar hice un barbuquejo nuevo, y le añadí las pegatinas (y aquí no ha pasado nada, como nuevo , salvo por esa línea como un pelo de fina de la parte delantera):
Ya te queda menos amigo Bisness para tu alemán... ve buscando esas botas...
¿Duele, eh?
Bueno, pues lo primero fue quitar las pegatinas originales (ya al final le pondría unas repro de gran calidad que tengo) y con pegamento de maquetas ir pegando. Con la ayuda de unas pinzas pude llevar los trozos a su sitio y hacerlos coincidir, sobre todo en la parte delantera que estaba totalmente deformada. También tuve que rellenar algún pequeñito agujero que quedaba en la rotura y en el desnivel entre trozos de la parte delantera. Para ello empleé una pasta hecha con unos trocitos de uno de los dos enganches del barbuquejo que venía roto disueltos en el pegamento.
Una vez pasaron 24 horas y ya había fraguado bien la soldadura del pegamento, lo siguiente era pasar al proceso de lijado para igualar todo y quitar las imperfecciones que también tenía el casco por buena parte de la superficie, ya que estaba erosionado y picado por algunas partes. Sumergí el casco en agua y jabón lavavajillas durante una hora para que soltara alguna mugre que tenía y los restos del pegamento de las pegatinas. Luego a lijar con una lija del grano 1000 al agua durante un buen rato hasta igualar bien todo y que quedara bien uniforme la superfiecie. En ocasiones usé una lija de grano más grueso, sobre todo en las partes donde había que igualar más. Menudo brazo he sacado...
Así quedó tras el proceso de lijado, sobre todo insistí en la parte delantera que era la peor:
Aunque en esta foto se puede ver que quedó una línea muy fina donde se nota una rajita, pero que de lejos ni se ve:
A continuación rehize el enganche del barbuquejo con el trozo que quedaba pegado al casco dándole la vuelta:
La línea de pegado de la parte trasera del casco, que era la rotura más larga se puede ver por dentro del casco pero por fuera quedó totalmente perfecto:
Lo siguiente era hacer un buen pulido con pulimento Titán y un buen paño de algodón, con mucho cuidado e insistiendo bastante. Luego con un cepillo de dientes y jabón lavavajillas se hace una limpieza a fondo y secado con un trapo de algodón.
Para rematar hice un barbuquejo nuevo, y le añadí las pegatinas (y aquí no ha pasado nada, como nuevo , salvo por esa línea como un pelo de fina de la parte delantera):
Ya te queda menos amigo Bisness para tu alemán... ve buscando esas botas...
- Javisky
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Maaaaadre mía, amigo Capiomi, que manitas, eres el rey Midas de Geyper, lo que tocas lo conviertes en nuevo¡¡¡¡
Pero a mi no me engañas, en alguna foto se ven unos pies verdes pequeños, confiesa, tienes duendes, jajjaja
Una cosa, como has hecho el barbuquejo, no me queda del todo claro,
Un saludo y gracias por mostranos tus reparaciones
Pero a mi no me engañas, en alguna foto se ven unos pies verdes pequeños, confiesa, tienes duendes, jajjaja
Una cosa, como has hecho el barbuquejo, no me queda del todo claro,
Un saludo y gracias por mostranos tus reparaciones
Instagram : Javisky_1_72
- chemabjz
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Espectacular!!!! un trabajo impecable......................yo el mio le tengo arreglado uno de los enganches del barbuquejo, con la parte de arriba de una brida, partida por la mitad y luego pintada, queda genial, creo que ese bricogeyperconsejo, lo leí en el foro......
Saludos.
Chema.
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El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Que voy a decir yo ( el casco es para mi). . Quien diría que es el mismo que el de las primeras fotos. . Muchas gracias Capiomi.
Re: Reparación extrema de casco alemán
Alucinante!!!!!, quien tuviera esas manitas
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!
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- CAPIOMI
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Muchísimas gracias a todos por los comentarios pero no es para tanto. Paciencia y ganas de hacerlo uno mismo. Cuando no hay mucha pasta hay que ponerle ganas e ingenio. Además así le damos vida a esta sección del foro y aprendemos unos de otros con nuestras experiencias. A mi algunos compañeros me han ayudado con las suyas y otros me han facilitado medidas para reproducir piezas.
Personalmente disfruto mucho haciendo reparaciones y es parte de mi afición a los Geyperman. Además ayudo al compañero Bisness a completar su alemán.
http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=3561
Aunque yo utilizo menos herramientas (una lima, unas buenas tijeras que corten lata, unos alicates pequeños y limas pequeñas) y un simple trozo de una lata de conservas para el enganche y elástico negro de doble goma exactamente igual que el original y que se encuentra en cualquier mercería. Antes de cerrar la pieza de metal en forma de T sobre el elástico pones una gota de cianocrilato para que pegue bien y no se suelte la goma.
Quedan iguales que los originales.
Personalmente disfruto mucho haciendo reparaciones y es parte de mi afición a los Geyperman. Además ayudo al compañero Bisness a completar su alemán.
El amigo Rommel lo explica muy bien en este hilo:Javisky escribió:Una cosa, como has hecho el barbuquejo, no me queda del todo claro
http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=3561
Aunque yo utilizo menos herramientas (una lima, unas buenas tijeras que corten lata, unos alicates pequeños y limas pequeñas) y un simple trozo de una lata de conservas para el enganche y elástico negro de doble goma exactamente igual que el original y que se encuentra en cualquier mercería. Antes de cerrar la pieza de metal en forma de T sobre el elástico pones una gota de cianocrilato para que pegue bien y no se suelte la goma.
Quedan iguales que los originales.
- YOELCOMANDANTE
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Mira tenía ganas de usar este emoticono Excelente tu trabajo, de verdad que es de admirar.
- desertfox
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Re: Reparación extrema de casco alemán
UAAAAAALAAAAAA!!!!!!
De pasta de moniato me has dejado, viendo como estaba el cassco al pricipio y como lo has dejado.... ME QUITO EL SOMBRERO !!!!!!
Cordiales saludos : cesc
De pasta de moniato me has dejado, viendo como estaba el cassco al pricipio y como lo has dejado.... ME QUITO EL SOMBRERO !!!!!!
Cordiales saludos : cesc
- CAPIOMI
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Muchas gracias de nuevo. Menudos halagos
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Extraordinario arreglo mejor sencillamente IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!
Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".
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"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".
- manu
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Excelente trabajo.
Felicidades.....
Felicidades.....
- vaderman
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Magnifico tabajo. Ha quedado nuevo.
Bienvenido al Lado Oscuro
Re: Reparación extrema de casco alemán
Fantástico¡¡ Este tipo de arreglos me vuelven loco¡¡
- shipwreck
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Re: Reparación extrema de casco alemán
Hey, genial... Yo también soy partidario de recuperar todas las piezas que se puedan... Ese casco ha quedado fantástico!!!! Se merece un 10.... Y el paso a paso en fotos es muy bueno, post 10!!!!! Felicidadessss!
...cuando vivo abstraído en este mundo "Geypermaníaco" a veces me pasan estas cosas...
- GeyperHam
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Re: Reparación extrema de casco alemán
a mi también me gusta hacer ese tipo de reparaciones, pero vamos eres muy bueno tío!
Los de buzo de color parecen pintores...
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