Septimo de Caballeria vestimenta

Piezas fabricadas en el mismo sitio que compartieron entre Geyperman, y otras marcas similares, como Action Man, Gi Joe, Action Joe...
Reglas del Foro
Para publicar en esta sección, a parte de respatar [url=hhttp://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=132&start=0]las normas generales del foro[/url], deberemos seguir unas sencillas normas, más que nada, para mantener un orden y que sea de fácil encontrar la información que busquemos.

1- El titulo del hilo, será el nombre del accesorio del que haga referencia.

2- No se podrán repetir hilos sobre el mismo articulo.

3- Antes abrir un hilo nuevo, nos aseguraremos de que ya no este abierto.
Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por LeBeau »

Hola,

Una nueva duda de similitudes entre Geyperman y Action Man....

Las dudas me surgen con el Septimo de Caballeria, en concreto con los tirantes, el pañuelo y las espuelas.

Que diferencia hay de Geyperman a las Action Man? La tela y el color amarillo son las mismas? Las espuelas son de la misma forma y color plateado?

Gracias compañeros..!!! :)

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Septimo de Caballeria vs Action Man

Mensaje por danonero »

Yo tengo ambos y la verdad es que en tema de tirantes y pañuelo no veo diferencia, quiza el pantalon, el ribete amarillo sea mas ancho en GM que en AM, la punta de la bota tambien varia, pero en las espuelas no te puedo decir ya que faltan las de GM.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Septimo de Caballeria vs Action Man

Mensaje por LeBeau »

OK...bueno, vamos despejando dudas....Gracias Danonero.

Alguien sabe lo de las espuelas? Quizas alguna foto?

Gracias!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Septimo de Caballeria vs Action Man

Mensaje por webmaster »

Las ropas de Geyperman y AM, almenos la mayoria, salieron de las mismas fabricas, por lo que hay muchas piezas de tela que son iguales, aunque los de AM al estar mas tiempo fabricandolos, tienen mas variaciones que no existen en Geyperman.
Lo que hacian en la fabrica para el Geyperman eran plasticos, y ya que se comento que la gorra y el sable de Geyperman y AM eran distintas, eso querria decir que geyper hizo los moldes, por lo que todas las piezas plasticas de ese modelo, deverian ser fabricadas por Geyper. Esto es solo una teoria, seguro que Juanma nos puede sacar de dudas.
Saludos

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Septimo de Caballeria vs Action Man

Mensaje por LeBeau »

Piernas, nos puedes orientar sobre las espuelas..?!? Gracias..!!! :)

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Septimo de Caballeria vs Action Man

Mensaje por piernas »

Ciertamente, todos los moldes del 7º se fabricaron aquí, y la tela venía de HK, de las mismas fábricas que la de palitoy. De hecho me han contado que las empresas que fabricaban los gi joe europeos hacían pedidos conjuntos en muchas ocasiones para que les diesen mejor precio, y sólo cambiaban la etiqueta, por lo que muchas piezas se cosían a la vez y con las mismas bobinas de tela.

Por poner un ejemplo, entre los monos verdes me aparecieron un par de ellos de gi joe, que llevaban corchetes, y otro par también con corchetes e idénticos por lo demás salvo la etiqueta de geyperman, probablemente se debió a un error de producción en china al fabricarse a la par, o bien fueron muestras preliminares antes de elegir la cremallera en lugar de los corchetes, pero está claro que todos pasaron por la misma fábrica en el mismo momento.

De action man no tengo unas espuelas vintage para comprararlas, así que no puedo ayudarte más.

Avatar de Usuario
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 17 Dic 2010, 16:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por ziggy67 »

LeBeau escribió:Hola,

Una nueva duda de similitudes entre Geyperman y Action Man....

Las dudas me surgen con el Septimo de Caballeria, en concreto con los tirantes, el pañuelo y las espuelas.

Que diferencia hay de Geyperman a las Action Man? La tela y el color amarillo son las mismas? Las espuelas son de la misma forma y color plateado?

Gracias compañeros..!!! :)
Pañuelo y tirantes iguales, quizás con tonalidades diferentes fruto de distintas tintadas. Lo mismo que el azul del pantalón.

Las botas de AM son de un material más duro, con diferentes marcas. Las de GM con su suela ya conocida y un pelín más altas.

En el resto de complementos también hay diferencias.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por kingtiger »

El kepi tambien varía un poco, la insignia no es plástica, es metálica y va unida a la gorra con dos pestañitas, como la del oficial inglés...

Avatar de Usuario
Carles Mas
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 25 Abr 2019, 15:16
Ubicación: L'Ametlla del Vallès

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por Carles Mas »

Buenas, a nivel de lo que preguntas, pañuelo, tirantes, y espuelas, yo no aprecio ninguna diferencia, pero las hay en el pantalón con la raya lateral( ya comentado), la empuñadura del sable en am blanca, lleva un colt corto con figura flancaen la cacha, la cartuchera -cinturón,más ancha, las botas más cortas y tienen punta, lo que no tengo claro el Kepi, ya que he encontrado con los botones dorados(igual tuneados) por lo general he visto más con todo negro.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por Jdelato »

Buenas tardes.


El Séptimo de Caballería es una referencia que impresiona, independientemente de quien la comercialice.

Yo me he ido componiendo mi propio 7º de Caballería al estilo Guillermo ;) , consiguiendo piezas de aquí y de allí, a falta de encontrar BUSQUEDA de SABLE EMPUÑADURA NEGRA que busco a precio razonable.
Hasta que lo consigua usaré una réplica de Wolf Pack basado en GI JOE.

Desde mi desconocimiento, creo que las piezas son:

- Pantalón, camisa, tirantes y pañuelos, debe ser de ACTION MAN, lo compré en un lote y no tiene etiquetas, pero la línea amarilla del pantalón es fina, por lo que según lo expuesto sería AM, lo que no sé si es AMV o 40 Aniversario.

- Las botas creo que son GEYPERMAN, pero no lo tengo muy claro. No sé cómo se diferencia lo de la suela que se ha comentado.

- Las espuelas son AMV, creo del Life Guard, pero por lo menos son espuelas y aunque restauradas, están completas y lucen bien. A ver si algún día encuentro de GEYPERMAN, pero a los precios que se manejan..

- La figura es de 2ª Hobbycrash de cintura más estrecha para no dar de sí los tirantes y no forzar el cinturón, espero poder conseguir uno GV moreno de 1ª y este utilizarlo para otro proyecto.

- El portasable en principio es GEYPERMAN, pero me lo tengo que creer.

- El Kepi la verdad no sé diferenciarlo.

- El cinturón en principio es GV, pero tampoco sé diferenciarlo.

- El revólver en principio es GV.

Independientemente del refrito y aunque me gustaría más purista, es una de las referencias que más me gustan y considero en mi humilde opinión IMPRESCINDIBLE.
_________________________________

AM = Action Man
AMV = Action Man Vintage
GV = GEYPERMAN Vintage

_________________________________
Adjuntos
Figura Séptimo Caballería Frontal.
Figura Séptimo Caballería Frontal.
IMG_20210116_194157.png (844.8 KiB) Visto 5717 veces
Figura Séptimo Caballería por detrás.
Figura Séptimo Caballería por detrás.
IMG_20210116_194221.png (812.24 KiB) Visto 5717 veces
Séptimo Caballería Botas y espuelas
Séptimo Caballería Botas y espuelas
IMG_20210116_194239.png (905.11 KiB) Visto 5717 veces
Séptimo Caballería Pantalón
Séptimo Caballería Pantalón
IMG_20210116_194256.png (881.79 KiB) Visto 5717 veces
Última edición por Jdelato el 16 Ene 2021, 22:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por Jdelato »

Jdelato escribió:
16 Ene 2021, 19:56
Buenas tardes.


El Séptimo de Caballería es una referencia que impresiona, independientemente de quien la comercialice.

Yo me he ido componiendo mi propio 7º de Caballería al estilo Guillermo ;) , consiguiendo piezas de aquí y de allí, a falta de encontrar BUSQUEDA de SABLE EMPUÑADURA NEGRA que busco a precio razonable.
Hasta que lo consigua usaré una réplica de Wolf Pack basado en GI JOE.

Desde mi desconocimiento, creo que las piezas son:

- Pantalón, camisa, tirantes y pañuelos, debe ser de ACTION MAN, lo compré en un lote y no tiene etiquetas, pero la línea amarilla del pantalón es fina, por lo que según lo expuesto sería AM, lo que no sé si es AMV o 40 Aniversario.

- Las botas creo que son GEYPERMAN, pero no lo tengo muy claro. No sé cómo se diferencia lo de la suela que se ha comentado.

- Las espuelas son AMV, creo del Life Guard, pero por lo menos son espuelas y aunque restauradas, están completas y lucen bien. A ver si algún día encuentro de GEYPERMAN, pero a los precios que se manejan..

- La figura es de 2ª Hobbycrash de cintura más estrecha para no dar de sí los tirantes y no forzar el cinturón, espero poder conseguir uno GV moreno de 1ª y este utilizarlo para otro proyecto.

- El portasable en principio es GEYPERMAN, pero me lo tengo que creer.

- El Kepi la verdad no sé diferenciarlo.

- El cinturón en principio es GV, pero tampoco sé diferenciarlo.

- El Colt en principio es GV.

Independientemente del refrito y aunque me gustaría más purista, es una de las referencias que más me gustan y considero en mi humilde opinión IMPRESCINDIBLE.
_________________________________

AM = Action Man
AMV = Action Man Vintage
GV = GEYPERMAN Vintage

_________________________________

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Una muy buena figura. Desde luego que me encanta. :dedoa: :dedoa: :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por Fanchi »

El séptimo. Como. El granadero y policía montada
Son de los más maravillosos para lucir en vitrina

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por mikel »

Ahi van imagenes del Septimo de Geyper. La camisa que aparece en la caja es de Action Man. el sable es diferente, mango negro y no metalizado en el caso de Geyper. Bueno espero que os sirvan de ayuda.
Adjuntos
02.jpg
02.jpg (234.56 KiB) Visto 5676 veces
03.jpg
03.jpg (83.42 KiB) Visto 5676 veces
04.jpg
04.jpg (110.73 KiB) Visto 5676 veces
05.jpg
05.jpg (83.97 KiB) Visto 5676 veces
01.jpg
01.jpg (110.58 KiB) Visto 5676 veces
Mikel

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Septimo de Caballeria vestimenta

Mensaje por mikel »

Mas imagenes:
Adjuntos
010.jpg
010.jpg (144.01 KiB) Visto 5676 veces
011.jpg
011.jpg (113.98 KiB) Visto 5676 veces
012.jpg
012.jpg (78.75 KiB) Visto 5676 veces
Mikel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados