VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por bisness »

piernas escribió:
bisness escribió:Juanma a mi no me han gustado las referencias nuevas, pero, tus muñecos están muy muy bien (las que tengo son mis preferidas). Me alegro de que esto se anime y así participes en el foro. ¿Para cuando figuras peladas? :flipando:
Un calvo, también es buena idea :abuelo:
Acabas antes, diciendo que no lo vas a hacer.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

piernas escribió:
kastrator escribió::horror:
¿qué es lo que te sorprende?


mejor me callo no sea que la lie

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por pablo »

Parece que están loa ánimos un poco caldeados... :roll:

En mi opinión el trabajo de Juanma está de P M :ola: y es muy de agradecer :aplausos2. Yo he comprado algùn modelo y alguno más compraré.
Sino los he comprado todos ha sido por:
1.- cuestión de espacio :horror:
2.- no quiero repetir modelos que ya tengo :chica:
3.- mis gustos, lo siento pero con el Papá Noel no puedo... :medoy:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por YCB »

Yo no soy de los más antiguos por aquí, pero cuando descubrí este foro y sobre todo la web de la guía gráfica, me dio un vuelco el corazón. Pasé de contar tan solo con algunos recuerdos de lo que eran "los Geyperman" a tener una clasificación precisa de todos los modelos que hubo con pelos y señales.
Conseguí un primer Geyperman con la idea ingenua de quedarme ahí ... luego un par, luego solo aventureros .. etc.
Sabías también que tenerlo todo era prácticamente una empresa imposible, o en todo caso a unos costes prohibitivos para ser un capricho.
El encanto no venía solo de la figura, sino también del misterio de su origen, producción, marketing ...
En la oscuridad al final del túnel todo era especulación y conjeturas. Nos preguntábamos dónde se guardarían los anuncios de TV, qué fue de la fábrica y sus moldes ... todo esto llenó un montón de lineas en este foro. La información era confusa, y parecía que alguien quería jugar con nuestra ilusión al decir que conocía dónde se guardaba toda esa información, y que se estaban dando pasos para sacarla a la luz. Yo me negaba a creer toda esa historia de que alguien fuese capaz de recuperar todo aquello que sin duda para mí ya estaba más que destruido y perdido para siempre. Y lo que era ya de traca, era ese rumor de que un empresario iba a fabricar de nuevo geypermanes; ¡menuda tomadura de pelo!, grité a los cuatro vientos. Luego vinieron los primeros anuncios y fotos de los moldes originales, una página que anunciaba su futura venta, las primeras pruebas palpables de que la cosa era en serio.
De la re-edición ... ¿qué decir entonces?, pues que sigo sin palabras.
Imagen

Avatar de Usuario
topolovcan
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Nov 2013, 18:39

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por topolovcan »

Animo Juanma y sigue con este excelente trabajo. Y al que no le guste que no los compre y ya está.
:ola: :ola: :ola: :ola:

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

piernas escribió:Y ya que estamos con las cholas, y sin que sea ni mucho menos una guia exhaustiva, allá van unos cuantos tipos de cabezas con su procedencia:

Imagen

1- Cabeza gi joe de los primeros años, aun sin flocar. Procede probablemente de Hong Kong
2- Cabeza reedición sin decorar, es una prueba y el color no es el definitivo.
3, 4 y 5: Cabezas fabricadas en España. Como detalle comentar que en geyper no gustaban nada.
6- Cabeza geyperman, prodecente de hong kong. Está hecha con toda probabilidad en la misma fábrica que los gi joe, en 1974, por lo que o bien se encargó una tirada a HK o bien se compró una partida de excedentes a Hasbro (que dejó de producir sobre esas fechas). Esta es la más común.
7- Esta no lo tengo 100% claro, pero diría que está hecha con el molde 3 pero con otro material, de ahí que tenga mucho mejor aspecto.
8- Cabeza de reedición, fabricada en España.

Si no recuerdo mal hay otros dos tipos de cabezas blandas, la que comparte origen con action man y la rubia de ojos marrones, ambas las dos fabricadas fuera.
Mi primer geyperman, y del único que recuerdo su compra, es del tipo 3. En su día mis amiguetes decían que era un poco "gitaneras" y "renegrío", y ciertamente lo es, los labios y la cicatriz los lleva pintados de blanco o gris y el tono de piel es más bien oscuro.
Del tipo 7 tengo uno moreno sin barba y otro rubio con barba, el aspecto es igual excepto por el pelo del rubio.
Un detalle de las cabezas de reedición es que los de ojos marrones no llevan pintada una línea oscura (de "rimmel") encima de los ojos como sí llevan los de ojos azules y que les da mejor aspecto, además yo no les habría pintado los labios.
Yo destacaría además el negro reedición, para mi gusto tiene la cabeza mucho mejor pintada que el blanco por lo que su aspecto resulta mucho mejor que éste.
También tengo varios costwold, cuyo molde no es exacto al gi joe/geyperman, pero están muy bien pintados con brochazos finísimos, también destacable el negro.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

bisness escribió:Acabas antes, diciendo que no lo vas a hacer.
Es que no puedo decir que no lo vaya a hacer en un futuro, de momento no. Ya he dicho varias veces que para vender figuras desnudas ni compras 400 moldes ni pagas una licencia, aunque todo puede ser.

Pero lo del calvo no es coña :D
kastrator escribió:mejor me callo no sea que la lie
No veo por qué, si lo dices con respeto.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por piernas »

josemaria71 escribió:Del tipo 7 tengo uno moreno sin barba y otro rubio con barba, el aspecto es igual excepto por el pelo del rubio.
Yo la 7 solo la he visto en moreno, los rubios tienen otra decoración de ojos y el tono de piel más oscuro.

ARBECA
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2013, 20:19
Ubicación: Catalunya

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por ARBECA »

Hola amigos!

Primero de todo, felicitar a Juanma por, a mi entender, excelente trabajo.

Estoy de acuerdo con muchos compañeros del foro; creo que la reedición es una excelente idea, y personalmente me parece bien tanto el echo de reeditar modelos clásicos como modelos nuevos.

Para mi no le quitan valor a los vintage, ya que opino que son 2 colecciones distintas aunque las 2 son Geyperman; yo personalmente me gustan más los reedición porque considero que la calidad de sus materiales es mejor.

Para mí, la única cosa a mejorar sería, a principios de año, saber que modelos se reeditarán durante el mismo, para poder hacer previsiones.. ;)

De momento es todo.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por GeyperHam »

como decía thelastofus un marine americano WW2 estaría estupendo porque el que hizo Geyper es como si no fuera de la época de los soldados alemanes.

Imagen
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

Los soldados y oficiales alemanes, así como el soldado inglés y el ruso, pertenecen a "soldiers of the century", inspirados en la segunda guerra mundial.
En cambio, el marine USA lleva el fusil M16 de dotación, que empezó a verse en la guerra de vietnam, así que es de época más actual, como también lo es el paracaidista inglés, tropa de montaña o el PM. Incluso en esos más modernos también incluiría al diablos rojos, y al comandante y al soldado de tanques.
Yo por supuesto que me quedo con los actuales, los de la segunda guerra mundial dejaron de gustarme.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kingtiger »

josemaria71 escribió:Los soldados y oficiales alemanes, así como el soldado inglés y el ruso, pertenecen a "soldiers of the century", inspirados en la segunda guerra mundial.
En cambio, el marine USA lleva el fusil M16 de dotación, que empezó a verse en la guerra de vietnam, así que es de época más actual, como también lo es el paracaidista inglés, tropa de montaña o el PM. Incluso en esos más modernos también incluiría al diablos rojos, y al comandante y al soldado de tanques.
Yo por supuesto que me quedo con los actuales, los de la segunda guerra mundial dejaron de gustarme.
El soldado ruso tampoco es de la II Guerra Mundial, el arma si, pero el uniforme está basado en modelos de los años 70...,el Gi Joe marine USA original si era más fiel al llevar el M-1 Garand, en España, como en otras cosas, se optó por el pastiche, no olvidemos de todas formas que es/era un juguete para niños, y que en su momento estas chorraditas nos importaban poco, nos molaban igual llevaran lo que llevaran...

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por NINO »

Para mi creo que Juanma esta haciendo un gran trabajo, lo unico que falla un poco es la cabeza para mi gusto, que es la misma pero el material usado le da una textura diferente, hubo tantas variaciones con las cabezas que comprendo que juanma quiera que la reedición tenga la suya particular, eso no quita que este haciendo una gran labor pues también pienso que es una colección y los vintage otra.

Referente al polemico Papa Noel, lo veo mas como una curiosidad, para adornar la casa en Navidad no esta mal pero no me convence como pieza de colección.

Si Juanma sacara modelos distintos a los que se hicieron me gustarían siempre que tengan un aire vintage o modelos que quedaron en el tintero, sin dejar de reeditar grandes clasicos.

Sacar un Geyperman con uniforme militar de un ejercito moderno para mi no tendría ningún atractivo, para eso estan los Dragon y otras figuras, pero si es un uniforme de un modelo que sacaron sus primos Gijoe o Action Man podrían gustarme porque seguirian teniendo un aire vintage.

Mi valoración es muy buena y animo a Juanma a seguir adelante con el proyecto.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

kingtiger escribió:El soldado ruso tampoco es de la II Guerra Mundial, el arma si, pero el uniforme está basado en modelos de los años 70...,el Gi Joe marine USA original si era más fiel al llevar el M-1 Garand, en España, como en otras cosas, se optó por el pastiche, no olvidemos de todas formas que es/era un juguete para niños, y que en su momento estas chorraditas nos importaban poco, nos molaban igual llevaran lo que llevaran...
Del soldado ruso no estoy muy seguro, pero diría que esas botas altas, gorro y casaca están inspirados en la segunda guerra mundial.
El marine USA de geyperman no es tan mezcla, el uniforme de camuflaje no era habitual en la 2ª guerra mundial, se generalizó unos años después; está claramente inspirado en la guerra de vietnam.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

piernas escribió:
bisness escribió:Acabas antes, diciendo que no lo vas a hacer.
Es que no puedo decir que no lo vaya a hacer en un futuro, de momento no. Ya he dicho varias veces que para vender figuras desnudas ni compras 400 moldes ni pagas una licencia, aunque todo puede ser.

Pero lo del calvo no es coña :D
kastrator escribió:mejor me callo no sea que la lie
No veo por qué, si lo dices con respeto.



no se vamos a ver lo mismo soy un bicho raro pero me parece que hay un exceso de peloteo para contigo por parte de alguno en mi opinión ojo , que si cojones que si hip hip hurra hasta altruista no se que no se moleste nadie pero es lo que parece tambien me parece que cuando hay una opinión critica para con tu producto en seguida salen a defenderte cuando simplemente es la opinión contraria de alguien sobre su gusto concreto y le llaman troll envidioso por ejemplo no se a lo mejor se me escapa algo pero me parecio desproporcionado




otra cosa que en mi opinión se le olvida a alguno es que esto es simplemente un NEGOCIO y mas claro tu negocio que para eso tuviste la idea y te arriesgaste cosa admirable en esta época y ojo la paciencia que debes de tener ante semejante avalancha de opiniones y criticas que recibes que si la cabeza parece de barriguitas que si saca el buzo el paracaidista jejeje señores sacaras lo que mas rentable te salga menor coste menor trabajo y mas beneficio obtengas que es lo lógico como cualquier empresa que quiere seguir sobreviviendo


perdonar la charla y si alguien se a podido sentir ofendido lo siento es solo opinión no informacion

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados