Editado el libro: LA ENCICLOPEDIA VISUAL DE GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Editado el libro: LA ENCICLOPEDIA VISUAL DE GEYPERMAN

Mensaje por LGG16421 »

Persephone escribió:Ya me ha llegado y es una auténtica delicia de libro!
Tienes que conseguir que te hagan una segunda edición, Luis, para mandarla por las tiendas y así­ forrarte, y que no anden otros por ebay y demás llevándose la pasta.

Cambiando de tema, y una duda que me ha surgido al leer el libro.
Al final de la Enciclopedia se señala que la fabricación de los Geyperman serí­a hoy en dí­a posible ya que todas las matrices originales se encuentran disponibles. Igual peco de ingénua (o de tonta, más bien) ¿pero me puede explicar alguien por qué leches bizak o quién sea no compró esas dichosas matrices e hizo unas réplicas como las inglesas y sus Action Man 40 aniversario? No fastidieis que no se le ocurrió la idea a nadie, porque como objeto de coleccionismo se venderí­an como churretes.

Saludos! Mar.

Hola Mar,

Me alegra que hayas recibido el libro. Lo de la segunda edición es complicado porque como ya he comentado en el foro, llegué a un acuerdo con los dueños de la casa Geyper para unaíºnica tirada y además limitada. En cuanto a la matricerí­a existe, y es más a mi me comentó Fernando Hidalgo que podrí­an hacer figuras de Geyperman o al menos las piezas de plástico que conforman la figura. Tb me dijo que podrí­an flocar pelo aunque habrí­a que ver en qué estado se encuentra ese material después de tantos años sin usar. ¿por qué no lo ha hecho Bizak? Pues por costes. El hecho de que hayan usado el nombre de Geyperman para los Bizak ya les supuso un desembolso importante por derechos de patente, si además hubieran usado el cuerpo de Geyperman hubieran tenido que pedir derechos a Hasbro, lo que les supondrí­a más desembolso aún. Es más barato el hacer unas figuras como las que hicieron que no son originales y Hasbro no puede reclamar derechos de imagen sobre la figura.

Salu2

Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Re: Editado el libro: LA ENCICLOPEDIA VISUAL DE GEYPERMAN

Mensaje por Persephone »

Pues es una verdadera lástima. Y desde luego, los de bizak podrí­an haber optado por hacerlo ya bien del todo, y no dejarlo a medias, por muchas licencias que tuviesen que pagar. Pero en esta vida loíºnico que mueve es el lucro.

Y lo del libro... Tiene gracia. ¿Qué pasa? ¿Que como no se les ha ocurrido la idea a ellos, no desean que nadie más se beneficie de su producto? Bueno, pues no deja de resultar paradójico, pienso yo, teniendo en cuenta que Geyperman no fue una "idea original", sino la "adaptación" de un producto que ya existí­a en el mercado, con su consiguiente beneficio.

En fin, lo dicho, una pena que la creación, el trabajo y la afición estén reñidos con el dinero y las patentes.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Editado el libro: LA ENCICLOPEDIA VISUAL DE GEYPERMAN

Mensaje por sergio »

Pues si es una pena que ninguna empresa se lance a hacer un geyperman de calidad.

reggaecity
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2009, 16:40
Ubicación: Segovia

Re: Editado el libro: LA ENCICLOPEDIA VISUAL DE GEYPERMAN

Mensaje por reggaecity »

Yo tengo mis dudas de que no se pueda editar el libro, con la tirada que se desee, de forma legal (además de poder hacerlo "pirata" claro está, quien controla la tirada? nadie), aunque supongo que habrá habido asesoramiento. Una cosa es sacar beneficio usando una imagen o una marca (que quizás es lo que se alega) comercializando un producto, y otra que no se pueda mostrar fotografí­as de la colección que uno tiene, sea de lo que sea.
Habéis visto si en los libros de action man, action joe se cuenta con la autorización correspondiente? imagino que igual sí­, lo que no creo es que tengan una tirada tan pequeña.
Unos amigos acaban de publicar un libro, con todas las portadas de Motown editadas en España, y lo sacan tal cual, como fotos de su colección, igual que este ejemplo hay cientos....

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Editado el libro: LA ENCICLOPEDIA VISUAL DE GEYPERMAN

Mensaje por LGG16421 »

reggaecity escribió:Yo tengo mis dudas de que no se pueda editar el libro, con la tirada que se desee, de forma legal (además de poder hacerlo "pirata" claro está, quien controla la tirada? nadie), aunque supongo que habrá habido asesoramiento. Una cosa es sacar beneficio usando una imagen o una marca (que quizás es lo que se alega) comercializando un producto, y otra que no se pueda mostrar fotografí­as de la colección que uno tiene, sea de lo que sea.
Habéis visto si en los libros de action man, action joe se cuenta con la autorización correspondiente? imagino que igual sí­, lo que no creo es que tengan una tirada tan pequeña.
Unos amigos acaban de publicar un libro, con todas las portadas de Motown editadas en España, y lo sacan tal cual, como fotos de su colección, igual que este ejemplo hay cientos....
Hola Reggaecity,

Claro que se puede editar el libro, el problema es que has de pagar por ello. En mi caso, yo llegué a un acuerdo de tirada corta puesto que no habí­a intención de lucro en ella. Si la tirada en cambio hubiese sido de 1000 o 2000 ejemplares, pues los dueños de Geyper hubiesen reclamado su parte del pastel, y sinceramente, yo no me voy a ganar la vida con esto y tampoco le voy a regalar los beneficios a terceros.

Te cuento como funciona el asunto desde mi experiencia, la cual, como puedes imaginarte está asesorada. Parto de una premisa legal: yo no puedo hacer un libro de fotografí­as por mucho que sean de mi colección, si estoy usando logos y figuras patentadas y por tanto tengo que pedir permiso (y en alún caso pagar derechos de copyright). No voy a mostrar en este foro los acuerdos escritos y contratos que se tienen que firmar, entre otras cosas por motivos de confidencialidad de datos, pero si quieres hacer las cosas bien, o al menos no correr riesgos de que te pillen en un renuncio legal, lo mejor es que además de registrar la obra y darle un ISBN/depósito legal, llegues a un acuerdo con los dueños de las patentes de imagen/texto que utilizas. Sobra el decir que un dueño de patente asesorado por un abogado con ganas de llevarse un buen pico, estarí­a encantado de pillar una obra sin derechos en el mercado.

En cuanto a los libros de Action Man y de Gi Joe que comentas, pues no puedo hablar por todos pero yo he estado en contacto con algunos autores de ellos como Erwan Le Vexier (autor de un libro sobre Action Joe), o Alan Hall (con 3 libros de Action Man) y te puedo garantizar que han pedido sus permisos correspondiente, y en el caso delíºltimo ha pagado un dinero (aunque es cierto que tambien por derechos de la colección de 40 aniversario de Action Man).

En fí­n, que siento el rollo que he soltado, pero querí­a dejar claro, que efectivamente podí­an haber salido más ejemplares pero pagando por ello, y yo decidí­ en su momento no hacerlo para que el libro tuviese un precio asequible. Si hay algo por lo que lo siento es porque no hayan llegado ejemplares a todos los coleccionistas, porque ya no me quedan libros para vender.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados