El Fusil del Explorador submarino

Foro general Geyperman.
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Contactar:

El Fusil del Explorador submarino

Mensaje por LGG16421 »

Hola a todos,

He visto en una foto de webmaster en el Post titulado "explorador
submarino" que pegaba la siguiente foto de una figura de Action Man:

Imagen

Me ha llamado mucho la atención la posición de la pieza metálica en el
tanque de aire comprimido, ya que yo siempre la habí­a asociado con el
fusil submarino. De hecho, yo pensé siempre que la posición lógica de
esta pieza era en el fusil porque sujetaba el arpón al gancho pequeño
que hay justo delante del gatillo (tal y como aparece en la foto de la web
de Geyperman:

Imagen

Supongo que se tratará de una copia de GM al modelo de AM pero
variando la finalidad de la pieza metálica (que a mí­ me parece más
apropiada en el caso de Geyperman).

Bueno, era sólo una curiosisdad que me ha parecido llamativa...

Por cierto, yo no tengo suelta esa pieza metálica, pero supongo que no
debe ser dificil de hacer repro, alguna idea? alguien la ha hecho?

Salu2

migueltaylor

varilla explorador submarino

Mensaje por migueltaylor »

luis, esa pieza es la mas facil de despistarse y de perderla de todas porque cualquiera que la veia por ahi la tiraba al no asociarla con los muñecos,yo la tengo porque la saque del blister en su dia, pero tiempo despues la perdi en casa y no veas que mosqueo hasta que pusimos todo patas arriba hasta que aparecio. supongo que localizando alambre de ese grosor y doblandolo con alicates de punta fina se puede hacer, estaremos pendientes de encontrarlo para hacer unas cuantas y si sale una original en un lote de estos surtidos te la paso por supuesto.de todas formas este traje tiene muy mala leche porque aparte de esta varilla esta el deterioro de la chaqueta de goma azul que la tengo mas negra que na, como todos supongo.

migueltaylor

cargador metalico

luis, efectivamente si nos fijamos en la foto de la pagina cyberespai en la foto de la caja cerrada equipo completo del hombre rana en la foto viene colocado el cargador metalico como tu dices,por cierto este equipo en abierto no traia ni el fusil arpon ni el cargador pero la caja cerrada si lo traia con lo cual deberiamos tener dos en la coleccion uno para el expl.submarino y otro para el hombre rana naranja.saludos.

LGG16421
Soldado
Soldado
Contactar:

Re: varilla explorador submarino

Mensaje por LGG16421 »

migueltaylor escribió:luis, esa pieza es la mas facil de despistarse y de perderla de todas porque cualquiera que la veia por ahi la tiraba al no asociarla con los muñecos,yo la tengo porque la saque del blister en su dia, pero tiempo despues la perdi en casa y no veas que mosqueo hasta que pusimos todo patas arriba hasta que aparecio. supongo que localizando alambre de ese grosor y doblandolo con alicates de punta fina se puede hacer, estaremos pendientes de encontrarlo para hacer unas cuantas y si sale una original en un lote de estos surtidos te la paso por supuesto.de todas formas este traje tiene muy mala leche porque aparte de esta varilla esta el deterioro de la chaqueta de goma azul que la tengo mas negra que na, como todos supongo.
Lo dejo todo en tus manos migueltaylor, porque con lo apañao que eres seguro que sacas una réplica idéntica.
Salu2

gilgamesh
Cadete
Cadete

Mensaje por gilgamesh »

Por la época de fabricación del Geyper, me inclino más a pensar que la varilla era una imitación del mando de reserva del tanque ( los ultimos 50 bares de presion de aire comprimido) que una parte del arpón. En los tanques scyba de aquellas épocas era lo que habí­a en todos, incluso los bibotellas llevaban dos varillas, que tení­as que accionar por separado.

Yo es que a ratos también soy buceador. Un saludo.

LGG16421
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Gilgamesh,

Por tu descripción tan precisa estoy de acuerdo en que la pieza originalmente en Action Man fue diseñada para ser un regulador del aire del tanque. En cambio Geyper hizo una variación en la utilidad de esta pieza y la cambió para ser cargador del arpón. De hecho, en el tanque de oxí­geno de GM no existe ninún orificio para insertar la pieza (y en Action Man, sí­ lo hay), lo que impide que actue como regulador.

Por otro lado el fusil submarino, como bien indica Migueltaylor, se empleó en el equipo de hombre rana moderno, y tanto la descripción del texto como de la ilustración muestran la pieza metálica relacionada con el fusil y el arpón.

Imagen

Salu2

gilgamesh
Cadete
Cadete

Mensaje por gilgamesh »

efectivamente, parece ser que la misma pieza se suministró con ambos modelos, pero variando su finalidad.

En el caso de action man, la posición indica ser la varilla de RESERVA ( el regulador es lo que va en la boca) y añaden un manómetro de presión de AIRE ( el oxí­geno es venenoso a partir de siete metros de profundidad).

Espero que ninguno diga BOMBONA que entonces a mi profe de buceo le entran los siete males.

En el caso del GM, lo que ignoro es la funcionalidad, ya que veo un muelle, e imagino que el fusí­l dispararí­a soltando la varilla a la que nos referimos ( es demasiado pequeño como para insertar un mando más complejo de gatillo ).

Pues mira, una cosa más que sabemos de GM. Así­ si queremos montar un traje que nos venga suelto, sabremos cómo hacerlo.

Yo particularmente del tema " aquatico" sólo tengo el buzo, y me falta el traje ( se lo comietron los peces de mi pecera). Y preveo que el dí­a que quiera empezar ésa parte, me va a costar no sólo un pastón, sino mucho tiempo.

Un saludo.

Osaka
Comandante
Comandante

Mensaje por Osaka »

Gilga ,si solo te falta el traje del buzo ,este vendedor de todocoleccion tiene.Puedes preguntarle si te lo vende suelto.
Mira aqui :http://www.todocoleccion.com/lote-traje ... r~x6031316

salu2

gilgamesh
Cadete
Cadete

Mensaje por gilgamesh »

hice mis compras más urgentes antes del verano, y estoy sin una perra.

gracias por el enlace, pero hasta que los señores de la primitiva no aflojen la mosca, me conformaré inventariando lo que tengo, y con los dientes largos mirando las páginas de compra-venta.

Un saludo.

migueltaylor

luis, ya tienes tu pieza del fusil submarino, exactamente identica, cuando vengas a recogerla un dia, te enseñare la fabricada y la original y me diras cual es cada una, encontre el alambre identico de grosor y dureza , con calor de la llama de la cocina y alicates tipo herrero salen iguales, saludos.

LGG16421
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Eres un manitas migueltaylor. Seguro que es imposible diferenciar una de la otra. A ver cuando nos vemos!!

Salu2

LGG16421
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Mil gracias migueltaylor la pieza queda de primera. Además me ha servido para comprobar que la pieza negra del final del cañón del fusil submarino se puede girar cambiando de posición permitiendo asegurar el hierro que sujeta el arpón.

Imagen
Imagen

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Hola colegas.Tengo una preguntilla que haceros al consejo de sabios.¿El cañón del fusil es de plástico ó de metal? Os hago esta pregunta por que yo tengo un fusil con el cañón de plástico, y al ver las fotos que habeis puesto me da la impresión de que está fabricado en metal.Gracias por adelantado

Osaka
Comandante
Comandante

Mensaje por Osaka »

Hola Rommel ,el cañon es de plástico duro pintado de color plata ,o sea como el tuyo.
Que yo sepa no hay ningun fusil que tenga esta pieza metálica.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Rommel
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Muchas gracias Diego. :D :D

Responder