Nuestra empresa es una microempresa dentro de lo que se llama un "nicho" de mercado. Se llama nicho porque es chiquitito y no cabe mucha gente. No hay un enoooorme mercado donde vender decenas de miles de unidades de un mismo producto. No es el caso.
Los productos que algunos que habéis llegado tarde pedís a gritos, en su momento pasaron meses en el estante hasta venderse. Una pequeña empresa no puede producir y producir para tener el producto cogiendo polvo hasta que se venda. Hay que fabricar y vender para tener fondos para el siguiente modelo, ese es el único modo de hacerlo y no hay más. Los costes de logística, nóminas, suminstros, alquileres etc. se te comen con patatas
Tenemos actualmente decenas de miles de euros (no es exageración) en piezas ya fabricadas y hay que mover el género; por aquí hay algún empresario que creo puede confirmar mis afirmaciones. No se puede vivir de hacer siempre el mismo modelo, la gente quiere novedades.
Reeditar un modelo que ya hemos hecho anteriormente en una tirada de 500 unidades (nadie va a aceptar un encargo de menos cantidad de cualquier pieza, y ya es poco) calculo que serían de 4.000 o 6.000 euros en ropa, mas volver a hacer algunas piezas de inyección, empaquetado, figuras etc. nos ponemos en 15 o 20.000 euros con toda la facilidad del mundo, y me quedo corto. No es viable para nosotros.
El que quiera una tirada de 500 unidades de algo y disponga de los cuartos estoy dispuesto a fabricárselos para que se arriesgue a venderlos. Yo no estoy por la labor porque sé por la experiencia de más de 10 años en esto qué cantidad puede venderse y cual no, porque ya nos ha ocurrido con varios modelos que no se han vendido tan rápido o tan bien como esperaba y han supuesto pérdidas, ni que decir que algo que ya has hecho no se vende tan bien como una novedad. Me encantaría poder cumplir los deseos de todo el mundo, pero simplemente no puedo (sobre todo porque cada uno desea cosas distintas)
Por otra parte yo colecciono figuras de robots. Uno de los fabricantes es Bandai, empresa japonesa que tiene la santa costumbre de sacar ediciones limitadas de poquísimas unidades en una feria y seis meses después sacar una edición "normal" de exactamente el mismo producto, y sé cómo fastidia. A cualquier coleccionista que le hables de Bandai y líneas como los caballeros del zodiaco o Mazinger os lo dirá, tienen mala fama por ello y a menudo les sale el tiro por la culata. Por eso, para mí una edición limitada es limitada.
Sobre el carnet por puntos, listas y demás no os digo que no se haga, pero no damos para más por el momento




