Curiosidad: Patente de Mano de AM en España

Foro general Geyperman.
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Contactar:

Re: Curiosidad: Patente de Mano de AM en Españ

Mensaje por LGG16421 »

manu escribió:Excelente documento, demuestra que Politoy inventó las manos prensibles que luego Hasbro también aplico a sus figuras. Pero tengo una duda si la licencia de Hasbro para Geyper era del año 1975 ¿cuando se empezó a vender nuestros geyperman? ¿en la campaña de Navidad de 1974? o fue posterior........... :?:

Hola Manu, Diciembre del 74. En el documento inglés del que procede esta versión de patente en España, indica que la fecha inicial de registro en Reino Unido es de 1972, aunque oficialmente se reconoce como "invento" en 1975. Las manos prensiles se usaron en Action Man y GI-joe antes del 75 pues normalmente no esperas a tener el derecho de patente aprobado para comercializarlo cuando es un invento que no entra claramente en conflicto con otros similares.

Salu2 y Felices Fiestas

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

Luis eres un pozo de sabiduria Geypermanera, un millon de gracias por las aclaraciones, pero solo por curiosidad, ¿Hay algun documento que certifique que la produccion de Geyperman empezó en el 74?, lo digo por que he estado revisando material original y en todos pone :

1.975 Hasbro Industries, Inc. USA - MADE IN SPAIN

Cordiales saludos : Cesc

PD: Ya te he pasado mi direccion por privado, (para los calendarios).

LGG16421
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

desertfox escribió:Luis eres un pozo de sabiduria Geypermanera, un millon de gracias por las aclaraciones, pero solo por curiosidad, ¿Hay algun documento que certifique que la produccion de Geyperman empezó en el 74?, lo digo por que he estado revisando material original y en todos pone :

1.975 Hasbro Industries, Inc. USA - MADE IN SPAIN

Cordiales saludos : Cesc

PD: Ya te he pasado mi direccion por privado, (para los calendarios).
Cesc, yo lo he visto en alguna publicación de ferias de Juguetes.

Por cierto, la solicitud de constitución y concesión de empresa para Geyper data ni más ni menos que de 1945!

Responder