Figurama sexta edición

Foro general Geyperman.
Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado

Re: Figurama sexta edición

Mensaje por Fanchi »

trabuco escribió:
16 Oct 2024, 00:29
El que yo tengo lo compré de segunda mano, y pone algo sobre que es una prueba de autor, mañana lo miro.
Por lo que me dijo el que me lo vendió no llevaba figura y se lo compro directamente al autor.
osea q tendrá alguna diferencia con los originales me imagino

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Yo tengo mi libro con su numeración limitada certificado, firmado por el autor, con muñeco. Los demás desconozco. Recuerdo que La Enciclopedia Visual de Geyperman de Luis Guardiola de 2008 tuvo después una serie de ediciones sin autorización a la venta con algunas diferencias.

Yo hace unos 5 años compré 2 libros al propio Luis Guardiola por más de 100 euros cada una , luego vendí una a un compañero de aquí por el mismo precio que la compré, creo que 125 euros pague por cada una. Creo que se fabricaron en 2008 unas 240 unidades limitadas si, pero sin numerar, al ser sin numerar busca tú ahora cuantas se han editado en realidad. La numeración es clave en una edición limitada para tener un ejemplar único e identificable.

Cualquier botella de vino de 50 o 100 euros por ejemplo, que sea limitada, pone en la etiqueta el número de botellas embotelladas y su número de botella, es clave esto.

Es evidente que no es lo mismo una edición numerada limitada que un libro sin numerar del cual puede haber falsificaciones como en el caso de la Enciclopedia Visual de Geyperman o tambien puede haber unidades pruebas de autor que no tienen nada que ver con la edición limitada numerada, son otra historia.

Edición limitada numerada es de fácil seguimiento y prueba de origen y exclusividad con su certificado y número,todo lo que sea limitado pero no numerado es más difícil de comprobar si es original o copia no autorizada incluso los autores tienen la posibilidad de decir que son ediciones limitadas a 300 ejemplares por ejemplo y en realidad sacar más a la venta, sin posibilidad de comprobar si son 300 o 600 pues no están numerados.

Resumiendo mi edición es limitada numerada con certificado de autencidad

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Pero bueno que lo realmente importante aquí es encontrar al dueño de ese puesto que tiene el libro de Rodvi a 80 euros, para ver si aún lo tiene sin vender y preguntarle, si se trata de la edición numerada limitada firmada u otra y al que le interese pueda comprarla

Alguna persona que estuviera allí sabrán quien es ese vendedor, que lo diga y habrá posibilidad
de contactar con él.

Encontrar a ese vendedor es clave, a los que fuisteis y lo conozcáis se agradece que digáis de que vendedor se trata.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

trabuco escribió:
El que yo tengo lo compré de segunda mano, y pone algo sobre que es una prueba de autor, mañana lo miro.
Por lo que me dijo el que me lo vendió no llevaba figura y se lo compro directamente al autor.

Parece evidente que no se trata de la edición numerada limitada firmada con certificado de limitación. Las diferencias que pueda tener tu prueba de autor las desconozco si las hubiera a parte de esa diferente descripción que pone " prueba de autor" en lugar de su número, su certificado de limitación a 100 ejemplares.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
16 Oct 2024, 02:32
trabuco escribió:
osea q tendrá alguna diferencia con los originales me imagino

Fanchi, de momento sabemos que la diferencia es que es una prueba de autor, nada que ver con las 100 unidades limitadas y numeradas con su firma y certificado de autor

Si hay otras diferencias o no, lo desconozco.

mikel
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)

Mensaje por mikel »

https://www.todocoleccion.net/geyperman ... x312279268

No dice nada de incluir la figura exclusiva del volumen 1.
Mikel

trabuco
Piloto
Piloto

Mensaje por trabuco »

Flash escribió:
16 Oct 2024, 08:56
trabuco escribió:

Parece evidente que no se trata de la edición numerada limitada firmada con certificado de limitación. Las diferencias que pueda tener tu prueba de autor las desconozco si las hubiera a parte de esa diferente descripción que pone " prueba de autor" en lugar de su número, su certificado de limitación a 100 ejemplares.
Pues lo he mirado y tiene un certificado que dice que es de una tirada de 10 copias que según pone están dedicados a amigos y familiares. De las 100 unidades no dice nada.

manfred
Cadete
Cadete

Mensaje por manfred »

menudo lio con el libro RODVINIANO,,ni edicion limitada ni nada,,despues reimpresion para amigos y familiares,,(como en el paypal),,,,, :lol: vaya chachullos,,,
Última edición por manfred el 16 Oct 2024, 17:00, editado 1 vez en total.
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

trabuco escribió:
16 Oct 2024, 16:19
Flash escribió:
trabuco escribió:

Pues lo he mirado y tiene un certificado que dice que es de una tirada de 10 copias que según pone están dedicados a amigos y familiares. De las 100 unidades no dice nada.

Genial, pues aclarado, esa tirada es otra. Al final salieron 100 unidades limitadas y numeradas con certificado. Y otras 10 con certificado para amigos y familiares. Desconozco si el contenido es idéntico salvo esa nota de dedicación para amigos y familiares.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Los que he visto vendidos en Todocolección rondan los 140 euros parece que sin figura incluida de la 1 parte.

El tema está en que 80 euros de ese puesto de la Feria es mucho menos. Interesa localizar a ese vendedor.

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

Hay uno , segunda parte por 50 euros en Wallapop.

trabuco
Piloto
Piloto

Mensaje por trabuco »

trabuco escribió:
16 Oct 2024, 16:19
Flash escribió:
trabuco escribió:
He consultado al que me lo vendió, me dice que no es ni amigo ni familiar, que los tenía en venta el autor junto con el volumen 2

manfred
Cadete
Cadete

Mensaje por manfred »

respecto a las panoplias,,el amigo y vendedor Eduardo Borsot aparecio con las cuatro panoplias del soldado y oficial aleman,,en estado 10,,solo me faltaba la de ropa del oficial,asi que tuve suerte,,les muestro foto
I.jpg
I.jpg (191.81 KiB) Visto 5380 veces
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"

Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por Flash »

manfred escribió:
16 Oct 2024, 16:58
respecto a las panoplias,,el amigo y vendedor Eduardo Borsot aparecio con las cuatro panoplias del soldado y oficial aleman,,en estado 10,,solo me faltaba la de ropa del oficial,asi que tuve suerte,,les muestro fotoI.jpg
Joya de la corona pues no hay ropa de los 70 del Oficial para reedición.

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Sobre las copias de autor que mencionáis:

La edición de ese libro se hizo de 105 ejemplares a petición del autor, con un compromiso de exclusividad y de no volver a editar ni el libro ni la figura por ambas partes. El autor insistió mucho en ello.

Fueron 100 ejemplares para venta y los 5 primeros ejemplares para amistades y compromisos, y los vendimos en poco más de una semana. Iban acompañados de su correspondiente figura, y los enviamos todos ellos nosotros, tal y como acordamos con el autor; cada figura también llevaba certificado y numeración.

Por nuestra parte sólo se han vendido esos ejemplares, pero me consta que se han estado vendiendo en plataformas y por email numerosas "copias de autor" como la que se menciona más arriba.

Como fabricante creo que, si te comprometes a numerar una edición eso va a misa, no pueden aparecer de la nada más copias porque es engañar a los clientes. Por tanto, en su día le notificamos nuestro desacuerdo al autor y a la editorial, haciéndoles saber que rompía el compromiso de exclusividad del producto. La editorial retiró los libros de la venta pero el autor no dio respuesta, y siguieron apareciendo esporádicamente por las páginas habituales de compraventa.

Estas "copias de autor" se reconocen fácilmente porque en la portada y el lomo no se menciona a Hobbycrash como distribuidor.

Responder