Plausible Batiscafo Sea Wolf

Foro general Geyperman.
Blau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado

Re: Plausible Batiscafo Sea Wolf

Mensaje por Blau »

trabuco escribió:
05 May 2025, 15:23
O sea, que de la documentación que aparece en esos libros la que es real es la que aparecen tu nombre o el de Mikel, el resto es fake...
No comprendo por qué alguien puede querer falsificar datos de algo tan sencillo como un muñeco, es solo un juguete. No me entra en la cabeza.
Pues es mas facil de lo que parece: afán de protagonismo, enajenación mental literaria y etc etc.

Es una pena que pudiendo haber sido unos libros muy interesantes para los coleccionistas para tenerlo todo recogido en libros por si algun dia la web o el foro se va al garete y por la documentacion y fuentes originales en un principio, no se haya cuidado la fotografia, la veracidad de lo plasmado, se haya abusado del contexto historico hasta aburrir al mas entusiasmado de la historia, etc etc. Una pena porque partiendo de una buena idea el resultado no ha sido nada bueno.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

manfred
Cadete
Cadete

Mensaje por manfred »

Blau escribió:
05 May 2025, 18:42
trabuco escribió:
05 May 2025, 15:23
O sea, que de la documentación que aparece en esos libros la que es real es la que aparecen tu nombre o el de Mikel, el resto es fake...
No comprendo por qué alguien puede querer falsificar datos de algo tan sencillo como un muñeco, es solo un juguete. No me entra en la cabeza.
Pues es mas facil de lo que parece: afán de protagonismo, enajenación mental literaria y etc etc.

Es una pena que pudiendo haber sido unos libros muy interesantes para los coleccionistas para tenerlo todo recogido en libros por si algun dia la web o el foro se va al garete y por la documentacion y fuentes originales en un principio, no se haya cuidado la fotografia, la veracidad de lo plasmado, se haya abusado del contexto historico hasta aburrir al mas entusiasmado de la historia, etc etc. Una pena porque partiendo de una buena idea el resultado no ha sido nada bueno.
no lo has podido explicar mejor,Eusebio,,,,
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"

EDU ROCK
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por EDU ROCK »

Yo mandé para esos libros,unas fotos de mi motorista, con las franjas rojas del mono, al lado contrario de lo habitual. No tengo los libros,no sé si ha comentado algo en algún libro. Espero que si lo ha hecho esté bien redactado.

Ramsés
Piloto
Piloto

Mensaje por Ramsés »

Gracias por la información. Se agradece, al
menos por mi parte, tener información veraz y con detalle. Por cierto todos lo que vivimos en Valencia, y hace años que dejamos los 50 atrás, creo que teníamos claro que en Eduardo Boscá no se podía fabricar nada. Otra cosa es el domicilio social o que hubiese algún pequeño almacén. Pensar que desde alli se distribuía producción es, ya conocer mucho o poco de Geyper, sino de la propia ciudad.

Blau
Soldado
Soldado

Mensaje por Blau »

Ramsés escribió:
19 May 2025, 16:56
Gracias por la información. Se agradece, al
menos por mi parte, tener información veraz y con detalle. Por cierto todos lo que vivimos en Valencia, y hace años que dejamos los 50 atrás, creo que teníamos claro que en Eduardo Boscá no se podía fabricar nada. Otra cosa es el domicilio social o que hubiese algún pequeño almacén. Pensar que desde alli se distribuía producción es, ya conocer mucho o poco de Geyper, sino de la propia ciudad.
En Eduardo Boscá claro que se fabricaron muchas cosas desde 1945, por ejemplo el walki talkie, el Cadako, Juegos Reunidos y un sin fin de juguetes mas . Era factoria, oficinas y vivienda particular del propietario. Posteriormente la fabricación se traslada al poligono de Beniparell , no me han sabido decir el año pero antes de 1970 y es alli donde se montará el Geyper Man, porque lo que es inyeccion de plastico se hacia en industrias auxiliares o proveedores externos . Quedando en ese monento en Eduardo Boscá las oficinas de contabilidad y tesoreria, y la oficina comercial y de ventas y pedidos.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Ramsés
Piloto
Piloto

Mensaje por Ramsés »

Hombre en los años 40 no sabria decirte, ni cuando la ciudad estaba amurallada tampoco, pero como bien dices en los 70 alli ya difícil que se pudiera mantener producción, más allá de lo que decía de un pequeño almacén. Esa zona dejó de ser compatible urbanísticamente con esas actividades. En todo caso, gracias por la información. ;)

piernas
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
19 May 2025, 19:09
En Eduardo Boscá claro que se fabricaron muchas cosas desde 1945, por ejemplo el walki talkie, el Cadako, Juegos Reunidos y un sin fin de juguetes mas . Era factoria, oficinas y vivienda particular del propietario. Posteriormente la fabricación se traslada al poligono de Beniparell , no me han sabido decir el año pero antes de 1970 y es alli donde se montará el Geyper Man, porque lo que es inyeccion de plastico se hacia en industrias auxiliares o proveedores externos . Quedando en ese monento en Eduardo Boscá las oficinas de contabilidad y tesoreria, y la oficina comercial y de ventas y pedidos.
No exactamente, en fábrica había en los 70 al menos 5 máquinas de inyección; la mayor parte de la fabricación de plástico se hacía en proveedores externos pero muchos de los moldes pequeños, las pruebas de molde y las reposiciones de urgencia se fabricaban en Beniparrell directamente. La última máquina en uso de Geyper, una Monomat 220 (por lo que me dijeron comprada en los 70) estuvo en marcha hasta hace 5 o 6 años, y en ella se fabricaron también las primeras figuras de reedición. DEP tras más de 50 años de servicio :-D Apenas se aprecia en la foto pero conservaba la pegatina de aluminio con el logo que tenía toda la maquinaria de Geyper.
inyectora.jpg
inyectora.jpg (169.46 KiB) Visto 1577 veces
Ramsés escribió:
19 May 2025, 21:38
Hombre en los años 40 no sabria decirte, ni cuando la ciudad estaba amurallada tampoco, pero como bien dices en los 70 alli ya difícil que se pudiera mantener producción, más allá de lo que decía de un pequeño almacén. Esa zona dejó de ser compatible urbanísticamente con esas actividades. En todo caso, gracias por la información. ;)
El comentario sobre la fábrica lo hice al hilo de las múltiples "inexactitudes" de los libros que se mencionan en este hilo. El autor afirma, por ejemplo, con fecha y marca y modelo de camión, que se recibían allí las mercancías (hasta habla de un muelle de carga y unas tolvas inexistentes). Todo para dar credibilidad a invenciones como un supuesto gorro de lycra:
historieta_del_gorro.jpg
historieta_del_gorro.jpg (202.37 KiB) Visto 1577 veces
Esa leyenda viene de comentarios que se hicieron en este mismo foro hace muchos años, en los que se hablaba de la piscina que había en el ático del edificio y que estropeó material en una fuga de agua, y de la fabricación en él, pero no se mencionaban fechas. Por lo que a mi me han dicho empleados, efectivamente la fabricación se trasladó a la nueva fábrica en los años 60 y en Eduardo Boscá sólo quedaron la gerencia y los departamentos financiero y comercial, es decir, trabajo administrativo, nada de fabricación. No es de sorprender dado el tamaño de la empresa cuando creció en comparación con el edificio.

Ramsés
Piloto
Piloto

Mensaje por Ramsés »

Muchísimas gracias por la información. Me encantan este tipo de datos, y más de Geyperman. Si a eso se une desmentir, o corregir inexactitudes, mejor todavía. Aprovecho para daros las gracias a ti, a Piernas y a quienes apoyasteis este proyecto. Habéis conseguido que podamos revivir una época, y una edad, mágica. Gracias.

Inspector

Mensaje por Inspector »

Después de lo leído en diferentes hilos respecto a la información aparecida en la colección de las aventuras vividas he decidido vender mis ejemplares, demasiadas casualidades sobre la falta de rigurosidad sobre los datos aportados. Es verdad que las fotos en general son bastante malas y están muy retocadas pero no me importaba mucho s se trataba de cosas originale que al final no lo son. Durante la pasada feria pude conocer y hablar con algunos conocidos coleccionistas y con lo que pude escuchar mas lo que mes respondieron y además ver allí mismo documentación original me quedo clara mi decisión de vender los ejemplares y quedarme con la figura. Realmente me he sentido engañado.

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

Inspector escribió:
20 May 2025, 20:54
Después de lo leído en diferentes hilos respecto a la información aparecida en la colección de las aventuras vividas he decidido vender mis ejemplares, demasiadas casualidades sobre la falta de rigurosidad sobre los datos aportados. Es verdad que las fotos en general son bastante malas y están muy retocadas pero no me importaba mucho s se trataba de cosas originale que al final no lo son. Durante la pasada feria pude conocer y hablar con algunos conocidos coleccionistas y con lo que pude escuchar mas lo que mes respondieron y además ver allí mismo documentación original me quedo clara mi decisión de vender los ejemplares y quedarme con la figura. Realmente me he sentido engañado.
Eso lo hice yo con el primero, y no me arrepiento nada,...y ahí sigue con el tercer libro en puertas y legión de fanáticos...

Ramsés
Piloto
Piloto

Mensaje por Ramsés »

Me habéis dejado sin palabras. Algo había leído sobre el tema pero no con este nivel de detalle. Alucinante. Supongo que la nostalgia ha jugado una mala pasada a muchísima gente. En fin, lo dicho. Gracias por compartir esa información.

Adenauer
Aventurero
Aventurero

Mensaje por Adenauer »

Menos mal que he leído vuestros comentarios, en Facebook vi una lista para apuntarse a una lista para un libro de este señor y estaba pensando apuntarme para un libro nuevo que quiere hacer. Es tremendo que se invente las cosas para parecer un experto

Inspector

Mensaje por Inspector »

En verdad que pretende hacer otro tomo?

Responder